Estados Unidos

    Previa EEUU vs Perú: EEUU buscará ante Perú recuperar la imagen perdida en la Copa Oro

    Estados Unidos buscará de nuevo reencontrarse con el triunfo cuando se enfrente en partido amistoso a Perú en Washington

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Estados Unidos

    Imagen Getty
    Estados Unidos

    La selección de  Estados  Unidos buscará de nuevo reencontrarse con el triunfo cuando se enfrente en partido amistoso a Perú en Washington.

    Publicidad

    NO TE PIERDAS EL DUELO EN VIVO DE ESTADOS UNIDOS VS PERÚ POR UNIMÁS Y POR UNIVISIONDEPORTES.COM A LAS 7 PM ET/ 6 PM CT/ 4 PM PT

    La eliminación sufrida en las semifinales de la pasada edición de la Copa Oro ante Jamaica dejo todo tipo de interrogantes sobre el crecimiento futbolístico que la selección estadounidense ha desarrollado bajo la dirección del alemán Jürgen Klinsmann.


    Video Jürgen Klinsmann ''Todos los entrenamientos van rumbo al enfrentamiento con México''
    Jürgen Klinsmann está preparando a la selección estadounidense en los dos amistosos ante Perú y Brasil para el repechaje en Octubre contra México.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins


    De ahí que el enfrentamiento ante Perú, el equipo revelación de la pasada Copa América, sea importante para  Estados  Unidos de cara a iniciar una nueva etapa.

    Una nueva fecha FIFA se aproxima y las selecciones nacionales deben aprovechar el momento para que su funcionamiento y por ende los resultados mejoren.
    Comenzamos con Argentina que se enfrentará a Bolivia y a México con la responsabilidad de ser el favorito ante estos combinados.
    Argentina ha sido un equipo que recientemente se ha encontrado con descalabros en instantes finales, a punto de alcanzar la gloria no ha sabido ser un equipo matón.
    Tanto en el pasado Mundial de Brasil, como en la Copa América de Chile, no han podido lograr levantar la Copa.
    Todo ello se debe a la falta de contundencia en el último sector de la cancha, si bien tiene elementos de mucho renombre, el ‘Tata’ Martino no ha logrado amalgamarlos.
    Carlos Tévez sería sumamente valorado en cualquier otra selección pero en Argentina parece no tener cabida en un once titular.
    Lionel Messi sigue siendo el motor del equipo y por lo mismo Argentina comienza depender de lo que haga la figura del Barcelona.
    Así mismo la presión debe ser bien entendida por la albiceleste a la que se le exige que gane absolutamente todo, incluidos los encuentros amistosos, ya que derrotas ante Bolivia y México no entran en el presupuesto.
    Respecto a Estados Unidos tienen claro que necesitan resultados que suban el ánimo del equipo.
    Para nadie es un secreto que las alarmas se encendieron por el descalabro en la Copa Oro y el compromiso venidero será por el boleto a la Copa Confederaciones.
    Estados Unidos se enfrentará a Perú y a Brasil dos selecciones sudamericanas que tratan bien al balón buscando pruebas que representen un reto para llegar adecuadamente ante México.
    Jürgen Klinsmann no vive el mejor momento y las críticas hacia su trabajo no se han hecho esperar, fallar en la obtención del boleto podría colocarlo en el la mira.
    Klinsmann tiene un equipo de experiencia, con jugadores internacionales que tienen el compromiso de imponer su jerarquía.
    También hay conocedores del fútbol mexicano por jugar en la Liga MX, que pueden ayudar en el objetivo final. William Yarbrough, Ventura Alvarado, Greg Garza, Michael Orozco, Joe Corona.
    Jozy Altidore fue convocado nuevamente con la intención de recuperar el nivel que se le conoce, olvidando el pasado reciente en la Copa Oro.
    Los compromisos serán especiales por el tema de que Michael Bradley no estará con el conjunto de las barras y las estrellas por solicitud del mismo futbolista.
    Lo mismo pasa con Clint Dempsey. Tanto Bradley como Dempsey son parte del eje ofensivo de Estados Unidos pero habrá que ver si el equipo logra tener la misma profundidad con los mismo elementos.
    Aron Johannsson estará como el referente en el ataque y hacer goles a dos conjuntos sudamericanos que se defienden bien.
    Gyasi Zardes vivirá su primer gran responsabilidad por los costados , será el momento de ganarse el puesto titular por el boleto a la Copa Confederaciones,
    Honduras vive una situación muy especial, particularmente en cuestión de disciplina y por supuesto en lo futbolístico.
    Honduras lleva un buen rato jugando a la baja, desde el Mundial de Brasil 2014 no se han dado los resultados que se esperaban.
    Ahora Honduras se medirá ante Venezuela el 5 de septiembre y el 8 del mismo mes ante Ecuador.
    Es claro que la eliminatoria de Concacaf será muy dura con México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá en un nivel bastante competitivo.
    La apuesta de Jorge Luis Pinto se enfoca en un orden táctico, principalmente en el sector defensivo en el que generalmente las desatenciones cuestan goles.
    Mismo caso en la media cancha en la que el trato de balón cuesta demasiado ya que al poco tiempo pierden el esférico sin armar un ataque interesante.
    México vive una situación especial con la designación de Ricardo Ferretti en el interinato de México.
    El estilo de Ricardo Ferretti nunca ha sido ofensivo y eso genera cierto morbo para conocer el estilo de juego que tendrá el Tri.
    La línea famosa línea de 5 de Miguel Herrera parece que se ha terminado para dar paso a un conservador pero ordenado 4-4-2.
    La ausencia de Gio dos Santos parece poco entendible tras el buen paso del mexicano en la MLS pero habrá que ver si el jugador del LA Galaxy puede aparecer en la próxima convocatoria.
    México debe convencer en solo dos encuentros con fútbol versátil y altamente contundente ante Trinidad y Tobago.
    El principal reto de México será la obtención del boleto a la Copa Confederaciones, Ferretti se ofreció momentáneamente pero de conseguir el objetivo más de uno tratará de convencerlo de que permanezca en el cargo.
    Especialmente México busca mejorar en ataque y ante la lesión de Oribe Peralta Henry Martín intentará hacerse de un nombre en el cuadro mexicano.
    El principal reto de México será la obtención del boleto a la Copa Confederaciones, Ferretti se ofreció momentáneamente pero de conseguir el objetivo más de uno tratará de convencerlo de que permanezca en el cargo.
    México no contará con Jesús Manuel Corona para los compromisos y Javier 'Chicharito' Hernández se estará disponible sólo ante Argentina.
    En defensa estará Rafael Márquez, que tendrá que nuevamente ser el líder mexicano para que lar ordenes del 'Tuca' se lleven a cabo.
    Costa Rica vive una situación similar a la de México, Oscar Ramirez es el encargado de un nuevo proyecto tras el arranque de Wanchope.
    La presentación de ‘El Machillo’ no será nada sencillo pues como sinodales deberá medirse a Uruguay y a Brasil, selecciones de renombre que desearán salir con el triunfo.
    Así mismo Costa Rica sigue extrañando el orden defensivo que se tenía con Jorge Luis Pinto y sobre todo el accionar de Keylor Navas quién por una u otra situación no ha podido defender los colores ticos.
    Por último Brasil que vive un proceso sumamente complicado, en el pasado la ‘canarinha’ era admirada por el ‘jogo bonito’.
    Los delanteros se daban al por mayor y sin problemas se armaban dos y hasta tres selecciones altamente competitivas.
    Hoy el fútbol de Brasil exporta defensores y solamente Neymar se distingue en la ofensiva sin encontrar al frente un cómplice adelante.
    Los compromisos de Brasil son ante Costa Rica y Estados Unidos, Rafinha recibió su primera convocatoria pero principalmente habrá que seguir a Neymar que en la pasada Copa América salió por la puerta trasera.
    La fecha FIFA nos depara muchas emociones pero también aclarará dudas o incrementará las críticas a ciertas selecciones.

    1 / 43
    Imagen Getty
    Una nueva fecha FIFA se aproxima y las selecciones nacionales deben aprovechar el momento para que su funcionamiento y por ende los resultados mejoren.


    Pero sobre todo prepararse para el duelo que tendrán que disputar el próximo 10 de octubre ante México en busca del cupo que le permita estar en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

    Klinsmann es consciente de los retos que se le presentan en los próximos meses, como es volver a recuperar la confianza de equipo ganador con el que llegó a la Copa Oro y además mostrar que van a estar preparados cuando llegue el gran duelo frente a México.

    De ahí que Klinsmann no ha escondido sus preocupaciones y objetivos que quiere conseguir con el amistoso ante Perú y luego frente a Brasil.

    "Tenemos que encontrar respuestas a lo que queremos lograr cuando nos enfrentemos a México", destacó Klinsmann, quien reiteró que el núcleo del equipo está consolidado, pero que hay jugadores que vuelven a la selección con opciones de aportar cosas importantes de cara al futuro inmediato.

    "Vamos a dar oportunidad a jugadores que sabemos que pueden ofrecer cosas nuevas y positivas al equipo. Además enfrente tendremos a un equipo de calidad y con experiencia", agregó.

    Publicidad

    La vuelta del veterano portero Tim Howard, aunque Klinsmann ya ha anunciado que no será titular en los próximos partidos, el puesto lo mantendrá Brad Guzan, junto con el defensa Geoff Cameron serán de nuevo toda una garantía dentro del equipo, al igual que la llegada de Matt Besler y Jermaine Jones, que regresan por primera vez desde febrero, todos mundialistas.

    En el centro del campo la presencia del colombiano Alejandro Bedoya, que milita en el fútbol francés, está también asegurada, mientras que en el ataque los jugadores clave serán Aron Johannsson, del Werder Bremen, y Bobby Wood, del Union Berlin, dos jóvenes con gran proyección, que cuentan con el apoyo de Klinsmann, que volverá a mezclar experiencia y juventud.

    Por su parte, la selección peruana afronta el primero de los dos partidos amistosos que jugará en  Estados  Unidos como preparación de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018.

    El técnico argentino Ricardo Gareca mantendrá la estructura del equipo titular que logró el tercer puesto de la Copa América del pasado junio en Chile.

    El atacante Daniel Chávez, del César Vallejo, ocupará el lugar de Paolo Guerrero, lesionado la pasada semana en un partido con el Flamengo.

    Gareca también incluirá en la alineación titular a André Carrillo tras sus últimas buenas actuaciones con el Sporting de Lisboa y prevé dar minutos al joven Renato Tapia, ausente en la Copa América.

    Publicidad

    Perú jugará el martes 8 contra Colombia en Nueva Jersey, un partido que se repetirá un mes después en Barranquilla durante la primera jornada de las eliminatorias.

    - Alineaciones probables:

    Estados  Unidos: Brad Guzan; John Brooks, Ventura Alvarado, Geoff Cameron, Tim Ream; Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Danny Williams, Aron Johannsson; Bobby Wood y Jozy Altidore.

    Entrenador: Jürgen Klinsmann.

    Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Daniel Chávez.

    Seleccionador: Ricardo Gareca.

    Estadio: RFK de Washington D.C.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US