null: nullpx
Selección EE.UU.

¿Por qué EUA no convocó a experimentados ante México?

Berhalter no llamó a elementos como Bradley, Altidore y González para Fecha FIFA.
28 Ago 2019 – 03:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció que no convocó a algunos jugadores de experiencia para el partido ante México como consecuencia del calendario de la MLS.

Contrario a otras ligas en el mundo, la MLS no se detendrá durante la Fecha FIFA y algunos equipos, como Toronto, pelean por clasificar a la postemporada.

En el cuadro canadiense militan Michael Bradley, Jozy Altidore y Omar González, por lo que el entrenador estadounidense no los llamó para evitar afectar al club.

"Sentí que quitarle tres jugadores a un equipo los afectaría... (Esos jugadores) han disputado partidos como estos antes, así que también era una buena oportunidad para involucrar a otros elementos", comentó Berhalter.

Agregó que la decisión de la MLS de jugar durante la Fecha FIFA es "decepcionante" pues afecta su tiempo con posibles seleccionados.

El estratega además confesó que para su convocatoria, que también incluye el amistoso ante Uruguay, la prioridad fue dar "continuidad y seguir construyendo este grupo".

Catorce de sus 26 jugadores tienen diez partidos o menos con la selección mayor de Estados Unidos.

"Queremos progresar... la Copa Oro fue un gran paso al frente, pero tenemos que seguir", dijo.

Sobre lo que cree que pueden mejorar ante México luego de perder la final de Copa Oro, Bernhalter comentó que en esa ocasión "hubo más oportunidades para lastimar a México que las que (concretaron)".

"Debemos hallar la forma de que se muevan, sé que (México) es bueno en pressing, pero podemos ser mejores".

Reacciona
Comparte
Publicidad