null: nullpx
Estados Unidos

Los mensajes de paz y reconciliación que ha dado el Team USA

No es la primera vez que la selección de Estados Unidos se toma una foto intercalada con el equipo rival para mandar un mensaje de paz y empatía
12 Nov 2016 – 9:01 PM EST

Es cierto, es sólo un juego, pero las tensiones políticas y sociales surgidas a raíz de la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos no son ajenas a los aficionados al futbol en ambos lados del Río Bravo.

Si las promesas que hizo el hoy ya Presidente electo en materia migratoria se cumplen, millones de familias podrían quedar separadas, además del enrarecido ambiente que ya ha permitido ver manifestaciones racistas hacia musulmanes y latinos en diversos puntos de la Unión Americana.


A tres días de consumarse la victoria de Trump, las selecciones de México y Estados Unidos se unieron intercalados para la tradicional fotografía previa al partido, para mandar un mensaje de unión a través del deporte.

No es la primera vez que el Team USA lo hace. Hace 18 años, en el Mundial de Francia 1998, aquella selección tuvo el mismo gesto con su par de Irán, un país con el que su régimen está confrontado desde 1979.


Aquel partido, jugado en el Stade Gerland de Lyon terminó 2-1 en favor de los asiáticos. Un resultado que quedó al margen, pues ambos equipos quedaron eliminados. El mensaje de paz, uno de los valores máximos del deporte, quedó para la posteridad.


RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés