null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos convoca a Efraín Álvarez y Julián Araujo para amistoso contra El Salvador

Efraín Álvarez y Araujo, futbolistas del LA Galaxy, también están en la mira de la Selección Mexicana por su origen.
30 Nov 2020 – 06:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Estados Unidos ha convocado a Efraín Álvarez y Julián Araujo para el duelo amistoso que sostendrán ante El Salvador el miércoles 9 de diciembre en el Inter Miami Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Esta es la primera vez que ambos jugadores del LA Galaxy son llamados a la selección mayor de cualquiera de los dos países, Estados Unidos o México, por los cuales son seleccionables. Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, ya ha declarado que los dos futbolistas han sido seguidos de cerca y podrían recibir un llamado pronto.

Efraín Álvarez de 18 años ha llevado todo el proceso de selecciones menores con el Tricolor, incluso jugó el Mundial Sub-17 en Brasil 2019 con el equipo del país de sus padres, a pesar de que él nació en Los Ángeles.

Un caso opuesto es el de Julián Araujo de 19 años, también nacido en California de padres mexicanos, pero quien siempre ha representado a las barras y las estrellas en equipos con límite de edad.

Ambos futbolistas han sido citados por Gregg Berhalter para concentrar a la brevedad posible, sin embargo, por no ser un duelo oficial, ambos jugadores podrán asistir al llamado y continuar en libertad para decidir a qué país representar.

Además, incluso jugando ya un duelo oficial, nuevas reglas de FIFA permiten mayor flexibilidad para cambiar de representativo nacional.

En la lista que entregó, hay 22 futbolistas, 11 debutantes, 15 que podrían ser parte del Preolímpico de Concacaf y 9 menores de 21 años. La lista completa está integrada de la siguiente manera.

Porteros: CJ Dos Santos*, Bill Hamid, David Ochoa*

Defensas : Julian Araujo*, Kyle Duncan*, Marco Farfan*, Aaron Long, Mark McKenzie, Mauricio Pineda*, Sam Vines, Walker Zimmerman.

Mediocampistas : Brenden Aaronson, Kellyn Acosta, Frankie Amaya*, Cole Bassett*, Sebastian Lletget.


Delanteros: Ayo Akinola*, Efrain Alvarez*, Paul Arriola, Daryl Dike*, Djordje Mihailovic, Chris Mueller*.

*Primer llamado al USMNT.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés