null: nullpx
Estados Unidos (F)

La Selección femenil de Estados Unidos confirma amistoso contra Holanda

El choque se disputará el próximo 27 de noviembre en el estadio Rat Verlegh en Breda.
15 Nov 2020 – 12:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos volverá a la acción competitiva por primera vez en 261 días cuando se enfrente a Holanda el viernes 27 de noviembre en el estadio Rat Verlegh en Breda.

El partido contra Holanda, que se jugará sin aficionados en las gradas, será el primero del ‘Team USA’ femenil desde el pasado 11 de marzo, cuando derrotó a Japón por 3-1 para ganar la Copa SheBelieves.

Los 261 días sin jugar son el periodo más largo que el equipo ha pasado sin un disputar un partido internacional desde principios de la década de 1990.

“Primero, todo el mundo está muy emocionado de tener un partido internacional. Que sea contra Holanda lo hace aún mejor y más desafiante. Teníamos que volver al campo para un partido real en algún momento, así que mucho mejor que sea contra uno de los mejores equipos del mundo”, dijo el entrenador en jefe de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski.

“Tenemos mucho trabajo por hacer antes de los Juegos Olímpicos y enfrentarnos a un equipo holandés realmente talentoso nos dará una buena idea de dónde estamos al final de este año tan inusual”, agregó el seleccionador.

Estados Unidos tendrá seis días de entrenamiento en Holanda antes del partido, que comenzará a las 12:30 p.m. ET / 6:30 p.m. local y que será transmitido por TUDN.

La organización del campamento y el partido se regirán por los protocolos y pautas integrales de regreso al juego de la U.S. Soccer y también de acuerdo con los protocolos de regreso al juego de la UEFA, con la estricta colaboración de la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos.

Estados Unidos y Holanda estarán vinculados para siempre en la historia del fútbol femenino después de enfrentarse en la histórica final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Lyon, Francia, el 7 de julio del año pasado.

Estados Unidos ganó 2-0 para levantar su cuarto trofeo de la Copa del Mundo con goles de la delantera Megan Rapinoe, a través de un tiro penal, y de la mediocampista Rose Lavelle.

Cargando Video...
¡Bicampeonas! El Team USA exprime la naranja y logra su cuarto título en Mundiales femeniles
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos (F)

Más contenido de tu interés