null: nullpx
Estados Unidos

La selección de Estados Unidos portará dorsales en honor al mes del orgullo LGBTQ en junio

Tanto la selección masculina como la femenina jugarán partidos amistosos el próximo mes en el que rendirán un homenaje a la comunidad LGBTQ.
27 May 2017 – 11:09 AM EDT

En junio se celebra el mes del orgullo LGBTQ y para ello las selecciones de Estados Unidos llevarán una camiseta muy especial en sus partidos amistosos.

La federación de fútbol de ese país formó una alianza con You Can Play Project, una organización dedicada a promover la igualdad, el respeto y la seguridad para deportistas, entrenadores y aficionados por su orientación sexual e identidad de género.


Para promover la iniciativa, las selecciones masculina y femenina de EEUU llevarán en sus espaldas dorsales con los colores del arcoiris en honor al mes del orgullo LGBTQ. La selección masculina lo hará en sus partidos contra Venezuela el 3 de junio en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah, mientras que la femenina los vestirá en sus encuentros contra Suecia el 8 de junio y Noruega, tres días después.

Una de las camisetas que vistan los jugadores serán donadas para una subasta por Internet. De la misma manera, los aficionados podrán comprar sus propias camisetas inspiradas con el arcoiris en los números.


Lo que se recaude sera donado a You Can Play Project.

Anteriormente, después del atentado que dejó varios muertos en el club nocturno Pulse en Orlando, el capitán de la selección masculina Michael Bradley portó un brazalete especial en honor a las víctimas, durante la Copa América Centenario.

RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés