null: nullpx
Estados Unidos

La lista de Klinsmann contra el Tri: ¿habrá goles sin Clint Dempsey?

Altidore y Bradley están prendidos tras masacrar al NY City de David Villa, y Klinsmann confiará en ellos para cubrir a ‘Deuce’ ante México.
7 Nov 2016 – 10:26 PM EST

A pesar que Klinsmann se refiera a la participación del Team USA en la Copa América Centenario como un éxito rotundo, el único de sus futbolistas que estuvo a la altura fue Clint Dempsey a punta de goles y más goles. Apartado por problemas cardiacos, Dempsey será la baja más importante en Columbus y días después también en San José.


Su reemplazante natural debería ser Bobby Wood, quien además formó una dupla eficaz con Dempsey en la Copa América Centenario. Wood había arrancado la Bundesliga con ritmo goleador, pero últimamente él también ha padecido el muy mal momento de su escuadra, el Hamburgo. Se estancó con dos goles en el semestre y es incierto que Wood pueda llenar los zapatos de Dempsey.

Peores son los números de Aron Jóhannsson con el Werder Bremen: un gol y 186 minutos jugados en diez jornadas. El doble de Kevin Bacon es un predilecto de Klinsmann desde que éste lo convenció para jugar por los Estados Unidos: es hora de justificar sus convocatorias. No obstante, sus condiciones son similares a las de Wood y el míster alemán seguramente lo tendrá en el banco de suplentes.


Así que, a falta de Wondolowski, las únicas dos opciones restantes para cubrir a Clint son Jordan Morris y Jozy Altidores. El de los Seattle Sounders ha marcado 11 goles mientras el gigantón del Toronto FC sólo lleva seis (aunque Morris ha jugado casi el doble de minutos que Altidore).

Sin embargo, Klinsmann con toda seguridad preferirá a Altidore sobre Morris por dos razones: que Altidore es un delantero más experimentado jugando hexagonales y que Altidore además se entiende mejor con Michael Bradley porque juegan en la misma franquicia de MLS.


Basta ver la paliza que Toronto le propinó al New York City de las súper estrellas europeas en el Estadio de los Yanquis. Altidore tira desmarques y Bradley le hace llegar la pelota al espacio. En el fútbol de selecciones no hay tiempo para trabajar ese tipo de sociedades; por ello, es mejor aprovechar las que ya están fabricadas en el fútbol de clubes.

Si Altidore estuviera ausente y Clint Dempsey estuviera presente, Jordan Morris sería la primera opción para hacer dupla con ‘Deuce’, ya que juegan en el mismo equipo. La pregunta es ¿podrá Altidore vencer al temible Tri de Juan Carlos Osorio y vencer la meta del guardavallas merengue Keylor Navas?

RELACIONADOS:Estados UnidosMéxico

Más contenido de tu interés