null: nullpx
Konrad De la Fuente

Konrad de la Fuente, el estadounidense que puede reemplazar a Ansu Fati

Es un extremo izquierdo de 19 años de edad que ha maravillado al DT del Barcelona, Ronald Koeman.
16 Nov 2020 – 11:20 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Konrad de la Fuente, de 19 años de edad, es una de las nuevas joyas del Barcelona y del fútbol de Estados Unidos, cuya nueva generación de jugadores ha generado ilusión ya que cada vez son más los que llegan a los clubes de élite en Europa.

Dentro de la cancha, De la Fuente, nacido en Miami y de padres haitianos, es un futbolista diestro que suele puede actuar con extremo por derecha, pero más que nada lo hace por izquierda, jugando a pierna cambiada. En la reciente pretemporada del Barça el estadounidense brilló por su tremenda velocidad, técnica y su facilidad para desbordar.

Aunque no tiene su mismo poderío físico, Konrad, que este mes fue convocado por primera vez para la selección absoluta de su país, se asemeja en su estilo de juego a Adama Traoré, el jugador español compañero en ataque de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, pues le gusta encarar a su rival para poder avanzar metros y generar ocasiones para su equipo.

El estadounidense se mudó a España con apenas 10 años cuando su padre se fue para trabajar en la embajada de Haití en Barcelona y se unió al conjunto culé en 2014, luego de ser descubierto mientras jugaba para un conjunto local de esa ciudad, el Club de Fútbol Damm. Desde ese momento desarrolló su carrera en el sistema juvenil del Barça.

Cargando Video...
Konrad de la Fuente: “Un honor estar en la mejor cantera del mundo”

Según reportes de diversos medios en España, Ronald Koeman, entrenador del primer equipo, quedó “maravillado” por la gran calidad del delantero norteamericano, que ha estado con la selección de Estados Unidos en las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20, y así lo ha reconocido el holandés públicamente, tanto así que le incluyó en las convocatorias de las primeras jornadas de LaLiga.

El 28 de junio de este año el club anunció su renovación hasta 2022, con opción de extenderlo dos años más, y le puso una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que se duplicó al debutar en el primer equipo, lo cual se dio el pasado 12 de septiembre, en el partido amistoso ante el Nàstic de Tarragona, cuando se convirtió en el primer estadounidense en jugar con el plantel profesional.

De la Fuente, que jugó con el Team USA el Mundial Sub-20 el año pasado, sonó en su momento para reemplazar a Ousmane Dembélé si este dejaba el club en el pasado mercado de verano y ahora, por la lesión de Ansu Fati, es candidato a sustituir a la nueva joya del Barcelona en la plantilla del conjunto catalán.

Cargando Video...
Konrad de la Fuente, sustituto natural para Ansu Fati
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés