null: nullpx
Estados Unidos (F)

Hope Solo acusa a Megan Rapinoe de intimidar y humillar a jugadoras

La exportera del Team USA señaló el bullying de la jugadora al protestar en el himno de Estados Unidos.
17 Ago 2021 – 03:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hope Solo ya no jugadora de la selección nacional femenina de los Estados Unidos, pero acusó de un tipo de bullying a Megan Rapinoe con el resto de las futbolistas del Team USA Femenil.

En entrevista para Goal.com, la exportera señaló que la experimentada jugadora ha logrado intimidar y humillar a otras con el hecho de protestar arrodillándose a la hora del himno de los Estados Unidos.

"Creo que la retórica que rodea a este equipo ha sido divisiva e inclusiva. Supongo que es algo así como en la política actual. Creo que arrodillarse puede ser muy divisivo. He visto a Megan Rapinoe casi intimidar a los jugadores para que se arrodillen porque realmente quiere defender algo a su manera".

Rapinoe y varios de sus compañeras de equipo de USWNT han adquirido el hábito de arrodillarse antes de los partidos y han sido muy francas en varios temas, incluida la política y la igualdad de remuneración en los deportes.

Sin embargo, no todas las futbolistas se han arrodillado como el caso de Carli Lloyd, una de las mayores estrellas del equipo, quien anunció apenas este lunes su retiro del futbol a final de este 2021.

No ha habido informes de reacciones violentas por parte de los jugadores que han optado por no arrodillarse. El equipo también comenzó a defender el himno en febrero, y la jugadora Crystal Dunn dijo que el equipo estaba "haciendo el trabajo entre bastidores" en la lucha por la justicia social.

Hope Solo no ha sido miembro del equipo desde 2016, pero ella y Rapinoe fueron compañeras de equipo durante 10 años a partir de 2006, ganando una Copa del Mundo y dos medallas de oro olímpicas juntas.

Solo terminó retirándose después de que varios incidentes fuera del campo mancharon su reputación. Fue acusada de agredir a dos miembros de su familia en 2014, y en 2016 fue suspendida por el USWNT por calificar a la selección sueca de "grupo de cobardes" después de una tanda de penaltis en los Juegos Olímpicos.

Cargando Video...
Solo ataca a Rapinoe y la culpa por la no igualdad salarial en USWNT
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés