null: nullpx
Estados Unidos

Gulati ya tendría rival para presidir US Soccer en 2018

Un abogado de Boston muy ligado al fútbol criticó su presidencia por lo costoso que resultó Klinsmann para las arcas de la federación.
17 May 2017 – 8:09 PM EDT

Una entrevista publicada en el The Washington Post con Steven Gans sugiere que este abogado de larga trayectoria en el fútbol estadounidense presentaría su candidatura para presidir US Soccer en 2018.

Sunil Gulati ha dirigido a la federación estadounidense desde el año 2006. Se ha postulado tres veces para ser reelecto, pues nunca ha enfrentado candidaturas rivales. La próxima elección está agendada para febrero del próximo año en Orlando, Florida.

Según Gans, la era de Gulati presidiendo al fútbol de Estados Unidos ha estado caracterizada por malos resultados de las selecciones juveniles, por el alto salario percibido por Jürgen Klinsmann de 2011 a 2016 en la selección mayor, y por críticas a su forma de gestionar el fútbol femenil.

‘El fiasco de Klinsmann es un solo ejemplo de las malas decisiones. (US Soccer) es una organización sin fines de lucro y (Klinsmann) costó millones de dólares’, dijo Gans al diario de Washington D.C.


Este abogado avecindado en Massachusetts fue parte de la candidatura de Boston para hospedar partidos del Mundial 1994. También fue encargado de establecer relaciones entre el Fulham de Inglaterra y el Fenway Sports Group, que posee a los Red Sox de la MLB y ahora también al Liverpool de la Premier League.

Por estatuto, el puesto de presidente de US Soccer no recibe salario. Gulati compagina su labor directiva con su posición como maestro de economía en la Universidad de Columbia en Nueva York. Gans seguirá sondeando el terreno antes de decidir sobre una candidatura formal.

RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés