Estados Unidos

    Gregg Berhalter asegura que Team USA puede sorprender en el Mundial 2026

    El técnico señaló que la generación de jugadores le ilusiona para la justa donde serán anfitriones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Team USA puede sorprender para el Mundial 2026
    Gregg Berhalter señaló que la generación de jugadores le ilusiona para la justa donde serán anfitriones.
    0:40 mins

    Gregg Berhalter, técnico de Team USA, señaló que la selección de futbol puede sorprender a todo el mundo para el Mundial 2026 debido a la gran generación de futbolistas con la que cuenta.

    Entrevistado por la cadena CBS en un programa de análisis previo al inicio de la Champions League el pasado martes, el entrenador de los Estados Unidos habló sobre lo que depara el futuro para Team USA.

    Publicidad

    “Nuestro primer paso, nuestros objetivos como equipo, obviamente queremos clasificarnos para la Copa del Mundo y luego queremos tener un buen desempeño en la Copa del Mundo.

    "De la forma en que vemos este proyecto, es un proyecto a largo plazo. Cuando piensas en lo joven que es nuestro equipo, vamos a necesitar esa experiencia jugando en una Copa del Mundo".

    Gregg Berhalter dejó muy en claro que con una buena planeación de la US Soccer, Team USA puede maravillar al mundo en 2026 con jugadores como Christian Pulisic, Sergiño Dest, Weston McKennie, Gio Reyna, entre otros más.

    "Lo bueno es que nos alojaremos en 2026, por lo que si puedes proyectar durante los próximos cinco años, creemos que podemos construir un equipo que realmente pueda funcionar bien y potencialmente sorprender al mundo en 2026".

    Cabe mencionar que por primera vez en la historia, 10 jugadores de Team USA participan en Europa en la UEFA Champions League en equipos de gran calibre como Barcelona, Juventus, Manchester City, Borussia Dortmund, por mencionar a algunos.

    Además cabe mencionar que son un total de 25 los futbolistas que tiene Estados Unidos repartidos por toda Europa, una cifra que hace 25 años cuando inició la MLS era inimaginable.

    En alianza con
    civicScienceLogo