null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos jugará amistoso ante Costa Rica en Salt Lake City

El Team USA regresará al Estadio Rio Tinto por primera vez desde 2017 y jugará contra los ticos el próximo 9 de junio.
5 May 2021 – 11:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección masculina de Estados Unidos regresará al Estadio Rio Tinto por primera vez desde 2017 y jugará su primer amistoso en suelo estadounidense en una Fecha FIFA desde 2019 cuando se enfrente a Costa Rica, rival de Concacaf, el próximo 9 de junio.

“Es una oportunidad increíble para el estado de Utah dar la bienvenida al Team USA masculino al Estadio Rio Tinto. Real Salt Lake tiene un legado de jugadores en la Selección Nacional de EEUU, desde Eddie Pope y Jason Kreis hasta Nick Rimando y Kyle Beckerman y la nueva generación de jugadores que han pasado por la Academia RSL”, dijo el presidente interino de Real Salt Lake, John Kimball.

“Ser anfitrión del partido contra Costa Rica es una oportunidad para continuar ese legado y es un gran crédito para el Departamento de Salud de Utah por ayudar a garantizar un ambiente seguro para los equipos y nuestros maravillosos fanáticos. Seguramente será una noche para recordar”, agregó el directivo.

El partido frente a Costa Rica, combinado con el amistoso a domicilio ante Suiza (30 de mayo) y los de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf (el 3 y el 6 de junio), servirán para preparar a los jugadores de cara las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, las cuales comienzan en septiembre.

“Costa Rica es un equipo muy competitivo en la Concacaf y esperamos esta oportunidad”, dijo el entrenador en jefe del Team USA, Gregg Berhalter. "Es un combinado con la capacidad de imitar la cadencia de los partidos que encontraremos en septiembre y octubre, por eso este es un paso importante en nuestra preparación antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial".

Debido a las condiciones cambiantes relacionadas con la pandemia global, la capacidad para el partido en Sandy está actualmente limitada a 10,000 fanáticos. La información sobre la venta de entradas estará disponible en una fecha posterior.

El partido del 9 de junio marcará la quinta vez que Estados Unidos juega en el Estadio Rio Tinto y la sexta vez que juega en Utah desde la temporada inaugural del Real Salt Lake en la Major League Soccer en 2005.

Cargando Video...
Hace historia Zack Steffen para Team USA en Champions
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés