null: nullpx
Estados Unidos (F)

Estados Unidos golea a Islandia y es campeón de la SheBelieves Cup 2022

Catarina Macario lideró el triunfo del Team USA con dos golazos y una asistencia para ganar el título por quinta ocasión.
Publicado 23 Feb 2022 – 11:18 PM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 12:08 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con un doblete espectacular de Catarina Macario, otros dos goles de Mallory Pugh y un tanto de Kristie Mewis, la selección de Estados Unidos aplastó 5-0 a Islandia para proclamarse campeón de la SheBelieves Cup 2022.

El combinado de las barras y las estrellas le bastaba con empatar en el Estadio Toyota de Texas para levantar el título femenil por quinta ocasión desde la primera edición del torneo en 2016.

El equipo dirigido por Vlatko Andonovski, quien llevó a la SheBelieves Cup una selección rejuvenecida al dejar afuera a históricas como Megan Rapinoe y Alex Morgan, abrió el marcador con una genialidad de Catarina Macario al minuto 37.

La atacante del Olympique de Lyon sacó un derechazo en los linderos del área del sector izquierdo que pegó en el segundo poste de la portera Murphy y terminó incrustándose en las redes.

Antes de terminar el primer tiempo, el Team USA aumentó su ventaja con otro increíble gol de Macario; esta vez bombeó el balón dentro del área para dejar parada a la guardameta islandesa.

Mallory Pugh aprovechó un pase entre líneas de Ashley Sanchez para el 3-0 con un disparo raso al 60’ y al 75’ se combinó con Macario que le puso una diagonal que solo tuvo que empujar.

Por último, Kristie Mewis culminó una gran jugada de Margaret Purce por la banda derecha al puntear la redonda dentro del área para el 5-0 definitivo al minuto 88.

Con el triunfo, Estados Unidos lideró el cuadrangular con siete puntos sobre los seis de Islandia, dos de República Checa y uno de Nueva Zelanda para ganar la SheBelieves Cup por quinta vez en su historia tras lo hecho en el 2016, 2018, 2020 y 2021.

En la edición del 2017 Francia se quedó con el título y Estados Unidos terminó en cuarto lugar; mientras que en el 2019 Inglaterra se coronó y las norteamericanas finalizaron en segundo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos (F)IslandiaSheBelieves Cup

Más contenido de tu interés