null: nullpx
Estados Unidos

Team USA golea a Costa Rica con suplentes europeos

El cuadro de Gregg Berhalter aplastó a los ticos con goles de Aaronson, Dike, Cannon y Gio Reyna en un amistoso rumbo a la Copa Oro.
9 Jun 2021 – 09:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con un equipo alterno, pero con 10 de sus 11 jugadores titulares militando en el futbol europeo, la selección de Estados Unidos fue contundente y goleó 4-0 a su similar de Costa Rica en un amistoso celebrado en el Rio Tinto Stadium, casa del Real Salt Lake.

Por su parte, Ronald González mandó a sus mejores hombres al campo, pero el equipo se notó nervioso, lento y con nula peligrosidad del mediocampo hacia adelante.

El extremo del Salzburg Brenden Aaronson fue el jugador más peligroso del Team USA en el primer tiempo y al minuto 8 abrió el marcador tras aprovechar un rebote de la zaga tica ante un remate de Daryl Dike.

Fue justamente Dike quien hizo el segundo al 42’ tras un pase filtrado de Mark McKenzie que lo dejó solo frente a Leonel Moreira, quien previamente había hecho un atajadón tras un disparo fuera del área por parte de Timothy Weah.

Aaronson hizo una jugada de fantasía desde la banda derecha para quitarse a dos rivales y meter una diagonal que Yunus Musah desaprovechó al no conectar adecuadamente la redonda.

Costa Rica se equivocó en la salida en un par de ocasiones seguidas para que Reggie Cannon recuperara el balón y sacara un zurdazo pegado al primer poste de Moreira al 52’.

Gregg Berhalter ingresó a Gio Reyna al 74’ y apenas tres minutos después provocó un penal luego de que Keysher Fuller lo derribara para ejecutar desde los once pasos y poner el 4-0 definitivo.

Tras el triunfo en Utah, el Team USA se declara listo para disputar la Copa Oro que se disputará del próximo 10 de julio al 1 de agosto.

Mientras que la continuidad de Ronald González al frente de Costa Rica pende de un hilo; el mexicano Nacho Ambriz, extécnico de León, suena en la prensa tica para sustituirlo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosCosta RicaAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés