null: nullpx
Estados Unidos (F)

Corea del Sur frena a un dominante Estados Unidos con todo su arsenal

El Team USA se quedó a nada del triunfo gracias a una extraordinaria actuación de la portera surcoreana en el amistoso.
21 Oct 2021 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:40
0:23
0:39

Una organizada Corea del Sur frenó a una dominante selección de Estados Unidos que contó con su mejor arsenal y empataron 0-0 en Kansas City en el primero de dos amistosos pactados; se volverán a enfrentar este martes 26 de octubre en Saint Paul, Minnesota.

El Team USA tuvo su primera jugada de peligro en los pies de Alex Morgan que aprovechó un pase entre líneas para entrar al área y sacar un zurdazo que fue desviado por Lim Seon-Joo.

Lindsey Horan, quien cumplió 100 partidos con Estados Unidos, pudo marcar un golazo tras disparar desde fuera del área y estrellar el balón en el poste derecho surcoreano y minutos después tuvo su revancha con un cabezazo que careció de potencia y atajó Yoon Young-Geul.

La escuadra asiática tuvo pocas ocasiones de gol y en ellas estuvo atenta Adrianna Franch que detuvo una volea de Jang Sel-gi en los linderos del área tras un rebote en un tiro de esquina.

Cargando Video...
¡Ponen a trabajar a Franch! Jang buscó ponerla pegado al poste

Alex Morgan se equivocó antes de irse al descanso. La delantera del Team USA recuperó el esférico en el último tercio del campo y se lanzó el ataque, pero en lugar de descargar en la izquierda para Megan Rapinoe, quien llegaba sin marca, decidió intentar sorprender con un zurdazo nada peligroso para la guardameta surcoreana.

En el complemento las oportunidades para las americanas no faltaron. Rose Lavelle recurrió a su talento para quitarse a tres rivales y cederle la redonda a Kristie Mewis que sacó un tiro que se fue por encima del travesaño tras un desvío.

En la recta de final del encuentro, con el Team USA encima de Corea del Sur, Yoon Young-Geul se convirtió en la figura al sacar dos remates que amenazaban con perforar sus redes: primero un cabezazo de Lavelle y posteriormente un disparo cruzado en el área chica de Carli Lloyd.

Cargando Video...
¡Le sobra potencia! Alex Morgan manda su disparo a la tribuna
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos (F)Corea del SurAmistosos internacionalesFutbol

Más contenido de tu interés