null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos 3-2 Islandia: EEUU derrotó a Islandia en partido lleno de volteretas

Un golazo de Steve Birnbaum en el último minuto del partido dio a la selección de Estados Unidos una victoria 3-2 en el amistoso ante Islandia.
31 Ene 2016 – 6:19 PM EST

LOS ANGELES, California - Un golazo de Steve Birnbaum en el último minuto del partido dio a la selección de Estados Unidos una victoria 3-2 sobre su par de Islandia, en el amistoso jugado en el estadio de Carson, en las afueras de Los Angeles (California).

El partido marchaba empatado 2-2 cuando, faltando pocos segundos para el final del tiempo regular, Birnbaum aprovechó su estatura para elevarse entre tres defensas rivales y rematar de cabeza por el centro una asistencia de Michael Bradley.

El gol definió el primer triunfo del seleccionado del técnico alemán Jurgen Klinsmann, en el estreno de los norteamericanos en la campaña 2016, que tendrá como momentos clave los encuentros de preparación para el Mundial de Rusia-2018 y la Copa América Centenario, en junio, en su territorio.

Los otros dos goles estadounidenses fueron obra de Jozy Altidore, en el minuto 20, y de Michael Orozco, en el 69, mientras que por Islandia anotaron Kristinn Steindersson al cuarto de hora (13) y Aron Sigurdarson tras el descanso (48).

Este, y otro amistoso contra Canadá el 5 de febrero, también en Los Angeles, son parte de la preparación del seleccionado estadounidense para la ronda semifinal de la clasificación de la Concacaf al Mundial de 2018 y a la Copa América Centenario.

Y es que la escuadra de Klinsmann abrirá su camino clasificatorio enfrentando a Guatemala el 29 de marzo en Columbus (Ohio).

El DT alemán archivó su victoria 44 al frente del combinado de las barras y las estrellas, y rompió el empate que tenía con Bob Bradley en el segundo lugar de los técnicos estadounidenses más ganadores de todos los tiempos.

Islandia, por su parte, se prepara para su participación en el Grupo F de la Eurocopa 2016 en Francia, en junio próximo, a la que se clasificó tras terminar segunda en el Grupo A, detrás de la República Checa.

Klinsmann convocó para este primer campo de entrenamiento del año a 26 jugadores, cinco de ellos veteranos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014.


- Remontada -

Estados Unidos vino de atrás dos veces en el marcador ante una Islandia que no desaprovechó dos fallos defensivos de los locales para castigarlos con sendas anotaciones.

Los europeos abrieron la cuenta en el 13 cuando Steindersson aprovechó una mala salida de la defensa estadounidense para fusilar desde la izquierda al arquero de ascendencia puertorriqueña Luis Robles, quien consiguió su primera titularidad con el equipo de las barras y las estrellas.



Siete minutos después, el cañonero Altidore propició el empate con su 32º gol en 89 partidos con su selección al rematar con la izquierda desde el centro del área, sobre un centro de Michael Bradley.



Islandia volvió a adelantarse en el 48 gracias a un cañonazo de Aron Sigurdarson, luego de que Eidur Gudjohnsen le arrebatara el balón a un defensa norteamericano.



Pero el mexicano-estadounidense Michael Orozco Fiscal volvió a recuperar el marcador al anotar con fuerte cabezazo pegado a la puerta islandesa.



Cuando ya los dos equipos estaban pactando el empate, apareció la testa de Birnbaum, quien sacó rédito a su segunda convocatoria a un seleccionado del Tio Sam, con un gol que puso a saltar a Klinsmann y volvió en una casa de locos el estadio StuHub de Carson.

Más contenido de tu interés