null: nullpx
México

DaMarcus Beasley elogia a México y a la Liga MX, pero recuerda la eliminación del Mundial

El estadounidense elogió también a la Liga MX y habló de Houston como posible sede para el Mundial de 2026.
6 Oct 2021 – 02:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Damarcus Beasley fue una de las estrellas sobresalientes de la Selección de los Estados Unidos en el pasado irá oculta qué ganarle a México f ue una de las mejores sensaciones que tuvo a lo largo de su carrera.

Beasley se sincero con la agencia Efe, al grado de asegurar que continúa viendo la Liga MX y elogió el desarrollo que ha tenido.

“Aún veo la Liga, además como vivo en Houston puedo ir a muchos partidos. Es una liga muy divertida con jugadores muy creativos de Sudamérica. Ha crecido mucho y cada vez hay más talento joven que termina en la selección. México es un país en el que se juega muy bien al fútbol y que tiene una gran rivalidad con Estados Unidos. Me acuerdo cuando jugamos contra ellos en el Mundial de 2002. Es uno de los momentos más memorables de mi carrera. Ganar a tu mayor rival... es lo más grande. Hasta que nos ganen ellos en una Copa del Mundo, estaremos 1-0 arriba”, aseguró el estadounidense.

De la misma forma, Beasley promueve a la ciudad de Houston para que sea una de las sedes en la próxima copa del mundo que se organizará entre Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

“He vivido siete años y medio en Houston, he visto crecer la ciudad y la he convertido en mi hogar. La cultura de Houston es la diversidad, se nota solo con ver la comida, por ejemplo. Y además es una ciudad deportiva, con muchas franquicias importantes. Los aficionados son muy pasionales. Si pensamos en traer la Copa del Mundo aquí es algo que fácilmente será un éxito”, añadió Beasley.

En cuanto a una hipotética rivalidad que pudiera existir por parte de la mls en contra de ligas europeas, Beasley fue muy honesto.

“Es complicado, porque no se puede igualar a la Champions League. La historia de equipos como el Juventus, el Manchester United... Quiero ver nuestra liga al más alto nivel, compitiendo con el Real Madrid, pero también entiendo lo difícil que es. Los chicos crecen queriendo jugar al más alto nivel y no puedes tener una Champions en América. Sería increíble que algún día los niños crezcan queriendo jugar en un equipo de aquí y no en el Real Madrid o el Barcelona”, afirmó el exatacante.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés