null: nullpx
Estados Unidos

Clint Dempsey, concentrado en sobrepasar a Guatemala en eliminatorias

Clint Dempsey fue llamado por la selección de Estados Unidos con la mira puesta en los enfrentamientos que sostendrán frente a su similar de Guatemala
22 Mar 2016 – 7:58 PM EDT

El delantero Clint Dempsey fue llamado por la selección de Estados Unidos con la mira puesta en los enfrentamientos que sostendrán frente a su similar de Guatemala, pertenecientes a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con 48 anotaciones en 120 apariciones internacionales, enfundado en la casaca estadunidense, Dempsey es junto a su compatriota Landon Donovan, el máximo anotador del equipo en eliminatorias mundialistas tras conseguir 13 dianas en dichas instancias.

Además, el nacido en Texas sabe lo que es anotarle a la selección de Guatemala, ya que les ha marcado gol en cinco ocasiones, de las cuales cuatro han sido en sus últimos tres partidos frente la nación centroamericana.

Por ello, en declaraciones facilitadas en el portal de la selección estadunidense, el ariete confesó que “cuando estoy con la selección disfrutó mucho mi estancia y cuando me llaman al campo mantengo la misma mentalidad”.

El delantero comentó que el objetivo del equipo es obtener seis puntos en los próximos dos partidos, lo cual les aseguraría un lugar en la ronda del Hexagonal Final aún con dos enfrentamientos por celebrar.

Y es que en lo que va de la cuarta ronda eliminatoria, Estados Unidos comanda el grupo C con cuatro puntos por su mejor diferencia de goles por encima de Trinidad y Tobago, que también suma cuatro unidades; completan el sector los “chapines” (3) y San Vicente y las Granadinas (0).

Ante ello, las hostilidades entre los de Guatemala y la selección de las barras y las estrellas darán inicio el viernes 25 de marzo en el estadio Nacional Mateo Flores, y posteriormente, el 29 del mismo mes en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.


RELACIONADOS:Estados UnidosCONCACAF Mundial EliminatoriasGuatemala

Más contenido de tu interés