null: nullpx
Estados Unidos

Carlos Cordeiro renuncia a US Soccer tras menospreciar a seleccionadas

Anunció su salida luego de publicar un documento que minimizó el nivel de las futbolistas.
13 Mar 2020 – 10:02 PM EDT

Carlos Cordeiro renunció a su cargo como presidente de US Soccer luego de la polémica que surgió por un documento en donde minimizaba el trabajo y habilidad de las seleccionadas de Estados Unidos.

La federación sigue bajo una demanda de las jugadoras, quienes piden los mismos pagos que el cuadro varonil.

La selección femenil de Estados Unidos es cuatro veces campeona mundial y cuatro veces medallista de oro olímpico.

El miércoles US Soccer emitió un comunicado donde aseguraba que las futbolistas requerían menos esfuerzo que la rama varonil.

"El punto es que el trabajo de un jugador de la rama varonil requiere una mayor habilidad basado en fuerza y velocidad que el trabajo de una jugadora compitiendo por la selección femenil", dicta el documento.

Ese mismo día las jugadoras calentaron y entonaron el himno previo a su partido ante Japón con las playeras volteadas. Ganaron el partido de la SheBelieves Cup por 3-1.

Cordeiro y US Soccer ofrecieron disculpas por los términos utilizados en el documento y un día después el directivo anunció su renuncia.

"Los argumentos y el lenguaje incluidos en el documento legal emitido esta semana causaron gran ofensa y dolor, especialmente a nuestras extraordinarias jugadoras de la Selección Nacional, quienes merecen algo mejor.

"Fue inaceptable y no tiene excusa. No tuve la oportunidad de revisar en su totalidad el archivo antes de emitirlo y asumo la responsabilidad por no hacerlo".

Cordeiro aseguró que fue un honor ser partícipe de la federación y recordó que bajo su gestión se recibió la sede del Mundial de 2026.

RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.