null: nullpx
Estados Unidos

Cameron Carter-Vickers: la (otra) apuesta a futuro de Klinsmann

El zaguero de 18 años del Tottenham nacido en Inglaterra quedará fuera del radar de los ingleses si debuta contra México o Costa Rica.
9 Nov 2016 – 8:32 PM EST

La criticada dirección técnica de Klinsmann en el Team USA tiene al menos un punto favorable e indiscutible: la búsqueda de jóvenes jugadores elegibles para representar a Estados Unidos esparcidos en las más diversas ligas europeas. Ahora pescó una perla en el Tottenham, club en el que jugó en dos etapas distintas.

Se trata de Cameron Carter-Vickers, quien puede ser otra apuesta a futuro sumada a la de Christian Pulisic. El periódico inglés The Telegraph lo incluyó en su top de los 35 mejores prospectos en el fútbol inglés al lado de jugadores ya reconocidos en la Premier League como su compañero de club Dele Alli, Ruben Loftus-Cheek del Chelsea y Reece Oxford del West Ham.

Cabe señalar que, al haber nacido en Inglaterra y tener madre inglesa y poseer pasaporte del Reino Unido, Carter-Vickers es todavía elegible para representar a la escuadra de los tres leones a nivel de selección mayor. El joven defensor central ya es considerado parte del primer equipo entrenado por Mauricio Pochettino, aunque aún está por debutar con minutos en la Premier.


Los 25 grandes momentos de la rivalidad entre Estados Unidos y México

Loading
Cargando galería

Klinsmann hace oídos sordos a las críticas cuando se trata de debutar adolescentes con Estados Unidos en partidos oficiales: aunque Julian Green sigue sin consolidarse en el Bayern de Múnich a estas alturas, ya metió gol en mundiales durante la derrota 2-1 frente a Bélgica en Salvador de Bahía en el 2014.

No obstante, para debutar frente a México o Costa Rica, Carter-Vickers tiene adelante en el roster a defensores como Matt Besler, Omar González, Michael Orozco y John Brooks. Quizás él pueda entrar de cambio o jugar de lateral en los últimos minutos de un partido con el marcador ya definido.

Aunque el fútbol estadounidense ha cifrado sus esperanzas en Pulisic, un solo futbolista no basta para hacer un equipo entero. Klinsmann lo entiende y con Carter-Vickers ha puesto en marcha el recambio generacional.

RELACIONADOS:Estados UnidosJürgen Klinsmann

Más contenido de tu interés