null: nullpx
Estados Unidos

Berhalter quita castigo a McKennie: “Será titular; no tenemos nada en su contra”

El DT del Team USA adelantó que el mediocampista iniciará ante Jamaica y que podría tener cuatro bajas contra Panamá por temas de vacunación y restricciones sanitarias.
6 Oct 2021 – 07:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de Estados Unidos Gregg Berhalter le dio carpetazo al caso de Weston McKennie, quien fue castigado en la pasada Fecha FIFA por romper las reglas del equipo, y aseguró que será titular este jueves ante Jamaica y que no tiene “nada en su contra”.

"Weston comenzará el juego mañana. Ha estado concentrado en esta semana, y no tenemos nada en su contra. ¿Tendrá que reconstruir la confianza durante un período de tiempo demostrando que es el líder que esperamos que sean? Por supuesto, pero no hay nada en su contra”, sentenció.

McKennie fue convocado para el inicio del Octagonal Final de la Concacaf y jugó todo el partido frente a El Salvador que terminó en un empate sin goles. Después violó los protocolos contra el Covid-19, lo que le costó su salida de la concentración del Team USA y perderse los juegos contra Canadá (1-1) y ante Honduras (1-4).

“No es ‘esta acción sucedió, esto es lo que es esta persona'. Eso es lo que he estado diciendo. No necesitamos saltar a eso. Necesitamos entender que estos son jugadores jóvenes con los que estamos tratando y esto es parte de ello. Para mí se trata solo de tolerancia, tener cierto nivel de tolerancia con los jugadores y con la situación, con las situaciones del chico”, añadió Berhalter sobre el caso de McKennie.

TEAM USA PODRÍA TENER CUATRO BAJAS ANTE PANAMÁ

Después de medirse a Jamaica en Austin, Texas este jueves, Estados Unidos visitará a Panamá el domingo. Berhalter adelantó que el portero Zack Steffen y el lateral Antonee Robinson no realizarán el viaje debido a las restricciones sanitarias de la Premier League y que podría tener hasta cuatro bajas porque uno de sus jugadores no está vacunado y otro apenas tiene una de dos dosis -no reveló los nombres-.

“Con respecto a Panamá, seguimos trabajando exactamente en qué impacto va a tener en la plantilla. Ahora mismo tenemos a todos, excepto a un jugador, que están completamente vacunados. Otro jugador tiene una de las dos dosis y vamos a seguir trabajando y ver cómo eso puede afectar.

“Después, la situación inglesa está cambiando diario y también lo estamos averiguando. Nosotros no creemos que tenga sentido que viaje Zack o Antonee si tienen que estar en cuarentena por 10 días. Así es que estas situaciones fluyen, están cambiando día a día y en cuanto tengamos más información la daremos a conocer”, indicó.

Cargando Video...
Ricardo Pepi era fan del América y no se perdía la Liga MX
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosGregg BerhalterWeston McKennieEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés