null: nullpx
Estados Unidos (F)

Acuerdo salarial en selecciones de Estados Unidos cambiará las reglas del juego

Figuras del equipo femenil y varonil hablaron del histórico acuerdo que igualó salarialmente a hombres y mujeres.
Publicado 18 May 2022 – 04:39 PM EDT | Actualizado 18 May 2022 – 05:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las figuras de las selecciones de futbol femenil y varonil de los Estados Unidos hablaron del histórico acuerdo que igualó salarialmente a hombres y mujeres, el cual consideraron que “cambiará las reglas del juego” en el futbol mundial.

El acuerdo, que brindará un impulso sustancial al destacado equipo femenino estadounidense, fue parte de los nuevos convenios colectivos con la US Soccer, los cuales fueron anunciado el miércoles por la mañana y que pusieron fin a una larga batalla entre el equipo femenino y el organismo rector nacional del deporte.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rN0cXg

“Para finalmente llegar al punto en que en cada término económico es igual salarialmente, estoy realmente orgullosa de eso”, dijo la Presidenta de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, Cindy Parlow Cone.

Los nuevos convenios colectivos, que aún deben ser ratificados, igualarán las bonificaciones de la Copa del Mundo, algo que Parlow Cone dijo que ninguna otro país había hecho. Los equipos de EE. UU. unirán los bonos de la Copa Mundial recibidos de la FIFA, el organismo rector mundial del deporte, y los dividirán en partes iguales, igualando un campo de juego bastabte desigual.

“Va a cambiar las reglas del juego para cómo se ve el fútbol femenino en general”, dijo la delantera del equipo nacional femenino, Margaret Purce. “Es histórico, y creo que desencadenará muchas otras cosas en el deporte, no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo”, agregó.

Hasta ahora, el equipo masculino había ganado bonos Mundialistas mucho más grandes que las mujeres, cuatro veces campeonas, incluso en los años en los que los hombres no superaron la Fase de Grupos del torneo. La FIFA paga sumas mucho mayores a los equipos masculinos, aclarando el hecho de que el torneo masculino genera sustancialmente más ingresos.

Aunque la FIFA seguirá pagando más a las federaciones por participar en el torneo masculino que en el femenino ahora, bajo los nuevos convenios colectivos, la federación ya no pasará bonos específicos del torneo a cada equipo. Al aceptar el acuerdo, los jugadores del equipo masculino están haciendo una concesión sustancial: potencialmente se llevarán a casa menos dinero en bonos por el Mundial que antes, especialmente si avanzan en el torneo. Las mujeres probablemente recibirán bonos mucho más altos.

“La reacción inmediata fue: 'Espera, ¿vamos a renunciar a lo que ya tenemos?'”, dijo el defensor del equipo nacional masculino Walker Zimmerman, miembro del grupo de liderazgo de la Asociación de Jugadores, sobre el nuevo acuerdo. “Entiendo totalmente las frustraciones inmediatas. Pero llegar a donde estamos ahora, creo que todos están realmente orgullosos de cerrar este trato y ser los primeros en hacerlo [en el mundo]”, agregó.

El ganador del Mundial masculino en Qatar recibirá 42 millones de dólares y, si avanzan a los Octavos de Final, el equipo masculino de Estados Unidos recibirá 13 millones de dólares más. Esa cifra es más del triple de lo que obtuvo la selección femenina de Estados Unidos por ganar el torneo en 2019, cuando obtuvieron 4 millones en premios en efectivo.

“Dijeron que la igualdad salarial para hombres y mujeres no era posible, pero eso no nos detuvo y fuimos y lo logramos. Esperamos que esto despierte a otros a la necesidad por este tipo de cambio y que inspire a FIFA y a otros por todo el mundo a moverse en la misma dirección”, concluyó Walker Zimmerman.

Cargando Video...
¡Histórico! Salario igualitario en las Selecciones de EEUU
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos (F)Estados Unidos

Más contenido de tu interés