null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

¡El Machín! Edson Álvarez es el jugador mexicano más caro del mundo

El mediocampista del Ajax igualó el valor del 'Chucky' Lozano, Raúl Jiménez se devaluó y Érick Sánchez sorprende en el top 5.
Publicado 24 Sep 2022 – 09:46 AM EDT | Actualizado 24 Sep 2022 – 12:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La lista de los 10 jugadores mexicanos más caros del mundo sufrió una actualización en los últimos días que puso a Edson Álvarez en el primer lugar tras su gran temporada con el Ajax y el interés del Chelsea por ficharlo.

El canterano del América aumentó su valor de 22 a 30 millones de euros, según el sitio especializado transfermarkt, y con ello igualó a Hirving ‘Chucky’ Lozano -sin cambio alguno- en la cima.

Edson podría seguir aumentando su carta tras el Mundial Qatar 2022 y una posible transferencia a la Premier League en enero con el Chelsea y Newcastle United como principales interesados.

En el tercer puesto se encuentra Jesús ‘Tecatito’ Corona que está cotizado en 18 millones de euros; su valor no bajó pese a su lesión en el Sevilla que le podría costar no ir a la Copa del Mundo.

Raúl Jiménez ocupa el cuarto escalón al devaluarse 3 millones de euros y pasar de 18 a 15 tras las últimas lesiones que ha sufrido en los Wolves y que le han impedido jugar y anotar goles.

En el top 5 sorprende la aparición de Érick Sánchez, mediocampista del Pachuca, con un valor de 8 millones de euros, el mismo que Alexis Vega, de Chivas, que se ubica en la sexta plaza.

Carlos Rodríguez, de Cruz Azul, se devaluó 2 millones de euros y cayó al séptimo lugar con una cotización de 8 millones, mientras que Érick Gutiérrez se mantuvo en 7 millones pese a que se ha convertido en un jugador importante para el PSV Eindhoven en los últimos meses.

El top 10 lo completan Jesús Angulo, defensa de Tigres que ascendió de 6 a 7 millones de euros, y Víctor Guzmán, mediocampista del Pachuca que se devaluó y pasó de 7.5 a 7 millones.

Detrás de ellos aparecen César Montes (7), Luis Romo (7), Luis Chávez (6), Efraín Álvarez (6), Kevin Álvarez (6), Arturo González (5.5) y Fernando Beltrán (5.5). Mientras que Jorge Sánchez, reciente fichaje del Ajax, se encuentra en el lugar 22 de la lista con un valor de 5 millones, y Santiago Giménez, del Feyenoord, en la posición 39 con 4 millones de euros.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés