Fútbol

    Edinson Cavani rechaza un millón de euros del presidente del PSG para que no lance los penales

    El jugador uruguayo, según informa el diario español ‘El País’, no aceptó la oferta y añadió que no le interesa el dinero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 25 sept 17 - 08:54 AM CDT. Actualizado el 25 sept 17 - 08:54 AM CDT.


    Video Por su discusión con Cavani, Neymar pidió disculpas a sus compañeros en el vestuario del PSG
    El brasileño, según el diario francés L’Equipe, fue traducido por Thiago Silva y mostró su pesar y arrepentimiento por la pelea con el uruguayo ante sus compañeros.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    Edinson Cavani, una de las grandes figuras del PSG, habría rechazado una prima de un millón de euros que le ofreció Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, para que renunciara a lanzar los penaltis en favor de su compañero Neymar.


    Video Neymar y Cavani, a punto de darse puñetazos en el vestuario del PSG
    La polémica sigue rondando al club parisino tras la llegada de Neymar y sus posteriores problemas con el uruguayo Edinson Cavani, con quien se peleó el pasado fin de semana por determinar quién iba a cobrar un penal.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins

    De acuerdo al diario ‘El País’, el presidente del club parisino ofreció a Cavani una mejora de su contrato y en lugar de comprometerse a pagar una prima de un millón de euros si se proclama máximo goleador del equipo le propuso consolidar dicha cantidad, sin importar si marcaba goles.

    Publicidad

    Al-Khelaïfi buscaba así dar tranquilidad en la plantilla del PSG, la cual se ha visto perjudicada por la guerra de egos que han protagonizado Cavani y Neymar sobre el terreno de juego.

    Sin embargo, Cavani no aceptó la propuesta del presidente del PSG, a quien le comunicó que no le interesaba el dinero y que seguiría tirando los penaltis.

    Al-Khelaïfi también sondeó a Neymar sobre la posibilidad de que se olvidara de los penaltis, pero la respuesta que se encontró el dirigente no fue la que esperaba.

    Por si fuera poco, 'El País' asegura que los pesos pesados del equipo se han posicionado junto a Cavani, tercer capitán del equipo, en su enfrentamiento con Neymar.

    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.
    Dorival Junior, técnico del Santos y de Neymar en 2010, dan testimonio de eso luego de que el entrenador separó al jugador por insultarlo al no dejarle cobrar un penalti. El DT luego fue destituido.
    El juego entre Brasil y Colombia tuvo mucho juego fuerte y provocaciones, en las que estuvo incluido Neymar. Al final, el delantero fue víctima de esos roces y salió lesionado a pesar del triunfo 2-1.
    El lateral Camilo Zúñiga lo golpeó en la espalda y eso impidió que Neymar continuara en el partido. Tan comunes son las exageraciones del delantero que la jugada apenas dio para amonestación.
    Sin embargo, Neymar no pudo jugar el partido de semifinales con Brasil en el que Alemania los humilló 7-1 frente a su público, todo en medio de la controversia previa.
    Zúñiga y Neymar se vieron y se saludaron amablemente en la Copa América de 2015 y parecía que la animadversión entre ambos equipos habían quedado en el pasado.
    Sin embargo, al final del partido que perdió Brasil contra Colombia, tra el pitazo del juez, Neymar pateó el balón contra Pablo Armero y de inmediato generó la reacción de los colombianos.
    Carlos Bacca empujó a Neymar y jugadores de ambos equipos empezaron a discutir, en una discusión que fue controlada pero que por los ánimos pudo tener un peor descenlace.
    Bacca fue sancionado por dos partidos mientras que Neymar se perdió cuatro partidos, en una Copa América en la que su país quedó eliminado en la fase de grupos.
    Si bien los enfrentamientos entre Juanfran y Neymar fueron algo constante durante los partidos entre Atlético de Madrid y Barcelona hubo uno en particular que causó la molestia del brasileño.
    En medio de las provocaciones de Neymar a Juanfran, el español no dudó en recordarle en un choque en 2015 la humillación que sufrió Brasil en el 7-1 contra Alemania.
    La final de la Copa del Rey de 2015 entre Barcelona y Athletic Club tuvo otra controversia con Neymar como protagonista, con sus actitudes en el triunfo 3-1 de su equipo en el minuto 86.
    Neymar hizo una figura y Unai Bustinza le reclamó junto al resto de jugadores de Bilbao por falta de respeto, al punto que Xavi Hernández tuvo que controlar a Neymar para evitar una pelea.
    La llegada de Nelson Semedo al Barcelona coincidió con los últimos días de Neymar, pero el brasileño tuvo una diferencia con el defensa portugués en la corta estadía de ambos en el club.
    Durante un entrenamiento, el brasileño le recriminó al portugués y por poco se van a los golpes, siendo separados por sus compañeros. El delantero se retiró de la práctica molesto.
    Anthony Ralston sufrió la actitud de Neymar, que luego de ser amonestado no dudó en echarle en cara el triunfo provisional de 0-3 al defensa del Celtic en Championbs contra PSG.
    En medio de la goleada del PSG 0-5 contra Celtic en Champions el hecho pasó como algo aislado, pero dio muestras de que la actitud de Neymar con sus rivales no cambió a pesar del nuevo club.
    Los líos del brasileño ahora parecer ser al interior de su equipo, luego de que Edinson Cavani pidió patear un tiro libre, pero Dani Alves tomó el balón y al final terminó en manos de Neymar.
    Neymar, que llegó al PSG como la gran contratación de la temporada, lanzó el tiro y las diferencias entre ambos jugadores quedaron en evidencia.
    El tema creció más cuando Cavani pateó un penalti, a pesar de que el brasileño pidió hacerlo. Se habla de que incluso hubo pelea en el vestuario. Todo esto, en medio de los frecuentes líos de Neymar.

    1 / 20
    Imagen AP
    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo