null: nullpx
Edgar Davids

Edgar Davids es nuevo entrenador del Olhanense portugués

El exjugador holandés vivirá su segunda experiencia en los banquillos en el club de la tercera categoría lusa.
5 Ene 2021 – 09:42 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edgar Davids, quien fuera gran figura de la selección de Holanda y exjugador, entre otros, del Ajax, el Milan, la Juventus y el Barcelona, anunció su fichaje por el Olhanense portugués.

Davids, que jugaba como centrocampista, firma por el club de la tercera categoría portuguesa tras su última experiencia como ayudante de Andries Jonker en el Telstar de la Keuken Kampioen Divisie (Segunda categoría del fútbol en Países Bajos).

Esta será apenas la segunda experiencia de Davids como primer entrenador después de que se convirtiera en el mánager del Barnet inglés entre 2012 y 2014, cuando colgó las botas en el club de League Two (cuarta categoría del 'football').

El holandés es más conocido por una extraordinaria carrera como jugador que lo llevó a formar parte de algunos de los mejores clubes de Europa. Davids comenzó su carrera en el Ajax, haciendo 154 apariciones entre 1991 y 1996. Ganó tres títulos de la Eredivisie en la capital holandesa y también formó parte del famoso equipo que derrotó al icónico AC Milan de Fabio Capello en la final de la Liga de Campeones de 1995.

Irónicamente, el Milán iba a ser el próximo club de Davids, pero pasaron solo 18 meses antes de unirse a sus rivales, la Juventus, en diciembre de 1997.

Durante sus seis años en Turín, Davids jugó 243 veces y consiguió tres títulos de la Serie A antes de pasar seis meses cedido en el Barcelona en 2004.

Luego, Davids jugó 23 partido y una sola temporada en el Inter de Milán antes de pasar 18 meses en la Premier League con el Tottenham, donde jugó 44 partidos. Davids regresó al Ajax en 2007 para registrar otras 34 apariciones antes de irse del club en mayo de 2008.

En agosto de 2010 fue cuando tuvo su siguiente oportunidad con Crystal Palace en el la segunda división de Inglaterra y, en 2012, Davids llegó al Barnet como jugador-entrenador, participando en 29 partidos antes de hacer nueve apariciones más durante su última temporada en la Liga Nacional.

Davids también jugó 74 veces con Holanda, debutó en 1994 y jugó su último partido en 2005.

Cargando Video...
Crack: Edgar Davids entrena al equipo más humilde y hasta lleva su propia comida
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Edgar DavidsOlhanense

Más contenido de tu interés