Un pelotón de 29 jugadores argentinos, uruguayos, paraguayos y colombianos fueron fichados por once de los 12 clubes que disputarán el campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2014, que arrancará este sábado, informó el miércoles la entidad de ese deporte.
Argentinos, uruguayos, paraguayos y colombianos en equipos de Ecuador
Un grupo de 29 jugadores argentinos, uruguayos, paraguayos y colombianos fueron fichados por once de 12 clubes que disputarán el torneo ecuatoriano
Señaló que 17 futbolistas argentinos, seis uruguayos, cuatro paraguayos y dos colombianos fueron habilitados para el torneo, en el que también intervendrá El Nacional, de las Fuerzas Armadas y que acepta sólo a criollos.
El reglamento permite cuatro refuerzos foráneos a cada elenco y sólo el monarca Emelec y Mushuc Runa -recién ascendido- harán uso de todas esas plazas.
La nómina de jugadores extranjeros:
Deportivo Cuenca: Alejandro Frezzotti y Sebastián González (argentinos).
Liga de Loja: Oscar Ayala (paraguayo), Jimmy Bermúdez (colombiano) y Ezequiel Carando (argentino).
Universidad Católica: Facundo Martínez y Diego Benítez (uruguayos) y Cristian González (argentino).
El subcampeón Independiente: Mario Rizotto (uruguayo).
Barcelona: Andrés Franzoia, Federico Laurito y Federico Nieto (argentinos).
Deportivo Quito: Fernando Bonjour y Jonathan Hansen (argentinos).
Liga de Quito: Enrique Vera (paraguayo).
Manta: Javier Gbrec (argentino), Enrique Romaña (colombiano) y Carlos Recalde (paraguayo).
Emelec: Marcos Mondaini, Cristian Nasuti y Denis Stracqualursi (argentinos) y Fernando Giménez (paraguayo).
Olmedo: Cristian Palacios y Carlos Santucho (uruguayos) y Luis Vila (argentino).
Mushuc Runa: Federico Almerares, Maximiliano Barreiro y Sebastián Blázquez (argentinos) y Fernando López (uruguayo).