Ecuador gana el Sudamericano Sub-20 y clasifica al Mundial; Brasil eliminado

    Los ecuatorianos consiguieron mayor cantidad de puntos incluso por encima de Argentina y así quedaron los clasificados al Mundial Sub 20 en Polonia.

    Ecuador se consagró como campeón por encima de Argentina y Brasil.
    Ecuador se consagró como campeón por encima de Argentina y Brasil.
    Imagen EFE / Univision Deportes

    El campeonato sudamericano Sub 20 llegó a su término con la sorpresiva coronación de Ecuador por encima de las potencias como Argentina o Brasil.

    PUBLICIDAD

    Cabe resaltar que este torneo repartió cuatro plazas para el Mundial Sub 20 en Polonia a efectuarse durante el mes de mayo. Durante el hexagonal final, en la última fecha, Ecuador se impuso con autoridad 3-0 ante Venezuela y Argentina perdió ante Brasil, esta combinación le brindó el título del torneo a los ecuatorianos que alcanzaron 10 puntos, uno más que los argentinos.

    A pesar de que la Albiceleste se quedó con la segunda plaza, tienen su boleto, al igual que Uruguay, para la Copa del Mundo Sub 20 en la próxima edición y para los Juegos Panamericanos. En la cuarta plaza finalizó la selección de Colombia, quienes disputarán únicamente el Mundial de la categoría.

    Relacionados: