null: nullpx
PSV

‘Guti’ y PSV Eindhoven sabotean el título de la Eredivisie tras inesperada derrota

Los granjeros pierden en su visita al AZ Alkmaar y prácticamente abdica al campeonato de la Eredivisie.
12 May 2019 – 10:57 AM EDT

No es el último suspiro, pero bien podría ser el aliento de la desesperanza. El PSV Eindhoven perdió 1-0 en su visita al AZ Alkmaar en la penúltima fecha de la Eredivisie.

La derrota no es lo peor, sino prácticamente renunciar al título en Holanda después de que el Ajax venciera al Utrecht. El mexicano Erick Gutiérrez entró a los 60' para ocupar el lugar de Sadilek.

El primer tiempo transcurrió en la tensión absoluta. Un AZ Alkmaar que decidió ser reactivo mientras que al PSV Eindhoven le comía el nervio y la tensión esperando también lo que ocurriera en Ámsterdam entre el Ajax y el Utrecht.

Sadilek se animaba a adelantar metros pero, por lo general, los ordenados volantes del conjunto local impedían cualquier paso que fuera más allá de la media cancha. Los de Mark Van Bommel parecían dar vueltas en círculos, agobiados por su nula imaginación a la hora de atacar.

Con el Ajax ya encima del Utrecht, los granjeros necesitaban ir por el triunfo en el complemento; sin embargo, toparon con pared justo en el inicio del segundo tiempo cuando, a pase de Seuntjens, Guus Til abrió el marcador en el Estadio AFAS a los 49'.

El golpe fue demasiado para un PSV Eindhoven que tardó en reaccionar y dejó pasar valiosos minutos para buscar el empate. Erick Gutiérrez entró a los 60' para buscar mayor amplitud, aunque los espacios para el mexicano se cerraron; sin embargo, logró generar algunas oportunidades al área, sin trascendencia.

Ya en la recta final del encuentro, el AZ Alkmaar, por medio del balón parado, le hizo saber al PSV que no cedería un milímetro, y así fue. El conjunto de Eindhoven abdica al título, o al menos espera un milagro para la resolución.

RELACIONADOS:PSVAjax

Más contenido de tu interés