null: nullpx
PSV

Gutiérrez y su paso por PSV: "Sentía que estaba perdiendo el tiempo"

El futbolista mexicano se sinceró en una entrevista en la que admitió que el inicio en el equipo neerlandés fue complicado y vivió cosas a las que no estaba acostumbrado.
Publicado 20 May 2022 – 01:49 PM EDT | Actualizado 20 May 2022 – 02:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Erick Gutiérrez llegó al PSV en 2018 y a partir de ahí sufrió para consilidarse como titular, pues la baja de juego y las lesiones mermaron su desempeño, algo que en su momento llevó al jugador a cuestionarse sobre su estancia en el equipo neerlandés.

“A veces sentía que estaba perdiendo el tiempo. Incluso tres años. Si hubiera jugado todos los partidos, podría haber estado en un nivel diferente ahora”, dijo en entrevista para ELF Voetbal, de Países Bajos.

El futbolista sinaloense relató que a su llegada al club tuvo que enfrentar la soledad, pues su familia no estaba a su lado, algo que consideró que complicó su adaptación al país y al futbol.

"Extrañé mucho a mi esposa y a mis padres. Te encierras en una burbuja negativa. Entonces es difícil concentrarse en otras cosas”.

Gutiérrez, quien esta temporada fue titular indiscutible en el equipo, aseguró que cuando militaba en Pachuca era una pieza fundamental, algo que le costó trabajo lograr en el futbol neerlandés.

"No estaba acostumbrado a eso. Antes jugaba todo y era importante para mi equipo”, señaló el jugador de 26 años que suma 97 partidos disputados, siete goles y nueve asistencias.

Cargando Video...
Erick Gutiérrez: "Me siento como en casa en el PSV"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés