null: nullpx
Edson Álvarez

Edson Álvarez confiesa que estuvo muy cerca de dejar el futbol: "No sirvo para esto"

El jugador del Ajax reveló también que tuvo que ir a terapia tras el autogol que marcó en Rusia 2018.
12 Jun 2021 – 12:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ahora jugador del Ajax y mundialista con la Selección Mexicana, Edson Álvarez, aseguró que estuvo muy cerca de dejar el futbol para siempre cuando tenía menos de 15 años, cuando Pachuca lo dio de baja de sus fuerzas básicas.

"Yo me fui de mi casa a los 10 años, Pachuca me reclutó a los 10 años. Vivía en casa club de Pachuca, me corren a los 14 o 15 y dije ‘ya no más’, Yo dije ‘ya no la hice’. Cuando me corren fue un bajón emocional de ‘ no sirvo para esto’, me regreso a mi casa, estudio, trabajo, lo que sea, pero futbol ya no más y así pasé 7 u 8 meses. Jugaba en la escuela, en el barrio, en canchitas, hasta que se presentó otra vez la oportunidad. Alguien me vio y me ofreció irme a probar a América", confesó para el youtuber Escorpión Dorado.

También reveló lo difícil que fue superar las críticas después del autogol que marcó en Rusia 2018 ante Suecia: "Yo fui a terapia, fui al psicólogo para levantarme, (levantar) mi autoestima, saber que era parte del futbol, la gente me acabó. Ahí voy a buscar mi nombre en Twitter, lo peor".

¿Cómo fue su llega a Holanda? Álvarez aseveró que su nacionalidad fue un obstáculo para ganarse la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros, "La gente me empezó a querer a final de temporada, dudaban de mí, el mexicano no es muy bien visto en el futbol de allá. Al mexicano no nos ven como un argentino o brasileño. Un mexicano va y tiene que pelear más".

Asimismo reveló detalles de su fichaje: "La gente tiene una idea falsa de cómo va el jugador a Europa. El proceso que Ajax me dio y me empezó a ver es desde que yo fui al Premundial Sub-17 en Costa Rica. Imagínate hace cuánto tiempo. Fue algo de 3 años y medio. Ahí en Costa Rica se me acercaron y me dijeron que me iban a dar seguimiento. Yo me fui casi de 20 años, Me veían, veían que iba avanzando, que jugaba, selección, mundial. No es algo de que empiezas a jugar y ‘ah, vente’", añadió.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés