Eredivisie | 2021

    Ajax no tuvo piedad del Cambuur y continúa con paso invicto

    Edson Álvarez fue titular en la goleada de su equipo ante un rival que llegó con dos triunfos al hilo pero que desde el primer tiempo ya tenía cuatro goles en contra.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Ajax no tuvo contemplación ante el Cambuur y le propinó una goleada de 9-0 que los pone momentáneamente en el liderato de la Eredivisie a la espera de lo que haga mañana el PSV ante Feyenoord y de paso conservaron la calidad de equipo invicto en lo que va de la temporada. Edson Álvarez jugó 62 minutos.

    Publicidad

    Fue una feria de goles la que se vivió en la Johan Cruyff Arena que inició al minuto 16 con una anotación de Jurriën Timber, quien aprovechó un gran pase de Steven Berghuis para abrir el marcador, la pesadilla apenas comenzaba para el equipo visitante. Tres minutos después fue el propio Berghuis quien se hizo presente en el marcador tras un cobro de falta; el neerlandés recibió un pase derca del manchón penal y de primera intención mandó el balón al fondo de las redes.

    El Cambuur estaba sacudido, no tenía capacidad de reacción mientras que el Ajax seguía atacando y al minuto 29 Noussair Mazraoui se hizo presente en el marcador al rematar de pierna derecha un centro raso. Los locales estaban imparables y al minuto 38 David Neres marcó un golazo con una especie de tijera tras un centro de Dusan Tadic, quien dio dos asistencias en el encuentro.

    Pareció como si el descanso no hubiera existido, pues Ajax salió nuevamente a atacar y entre el minuto 60 y 70 anotó tres goles. Primero fue Tadic al 60 luego de que encontró un balón a la deriva en el área chica para definir de zurda, después Mohammed Daramy anotó al 64 tras ser habilitado por Kenneth Taylos y Sébastien Haller contribuyó con su tanto al 67 marcando de taquito tras un pase de Lisandro Martínez.

    Publicidad

    Pero no había tregua para los visitantes, parecía que los de Amsterdam estaban perdiendo y los goles siguieron cayendo. Danilo marcó al 76' coronando un pase de David Neres quien le puso el balón en el área chica para que nada más lo empujara, mientras que el pripio Neres hizo hizo el último tanto al minuto 84 con lo que la goleada quedó sellada.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US