null: nullpx
Mundial Femenino

Dos penales le dieron a Estados Unidos el pase a Cuartos del Mundial Femenino

La capitana Megan Rapinoe guió la apretada victoria gracias a sus dos goles desde el manchón penal.
24 Jun 2019 – 2:09 PM EDT

España se plantó, complicó y llevó a Estados Unidos al límite, pero no les alcanzó para eliminar a las actuales campeonas de mundo. El conjunto de las barras y las estrellas se medirá en los Cuartos de Final del Mundial Femenil 2019 con la anfitriona Francia.

Las de la Furia Roja iniciaron con fuerza buscando el arco de las norteamericanas, pero al 5’ la juez central marcó un penalti a favor de Estados Unidos por una falta sobre Tobin Heat y el rumbo de juego cambió.

La capitana Megan Rapinoe cobró a la perfección la pena máxima y adelantó a Estados Unidos muy temprano en el encuentro.

No duraría mucho la alegría en la afición norteamericana, ya que al minuto 9, la zaga se durmió y les robaron el esférico cerca del área, el balón lo tomo Jennifer Hermoso y con un toque sutil lo mandó al ángulo para el empate provisional.

El resto del encuentro fue una dura batalla por la posesión de la pelota y por llegar al área rival con el control necesario para crear peligro, algo que se les hizo sumamente complicado.

Durante el complemento también chocaban constantemente con las paredes defensivas, y ambas se mantuvieron anuladas en la zona ofensiva.
Aunque sí existieron más llegadas, sobre todo disparos de larga distancia, el juego se mantuvo tenso en todo el terreno de juego.

Otra falta sobre Rose Lavelle dentro del área al 71’, volvió a cambiar el ánimo y el rumbo del encuentro. El VAR corroboró con la central y Megan Rapinoe una vez más se paró detrás del manchón y con autoridad definió el segundo tanto.

Los minutos finales fueron intensos, con mucha ‘furia’ España se tiró al frente buscando el empate, pero las estadounidenses aprovechaban para contragolpear a velocidad y alejar el esférico lo más posible de su propio arco.

Al final, con todo y siete minutos de compensación, Estados Unidos aguantó, eliminó a España y selló su boleto a los Cuartos del Mundial Femenino 2019.

RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés