null: nullpx
Fútbol

Dos choques, cinco figuras de México y Argentina

Los jugadores que hay que seguir de cerca en el doble partido juvenil de estas selecciones.
12 Oct 2019 – 8:55 AM EDT

México y Argentina chocarán dos veces en los próximos días para aprovechar el parón por la Fecha FIFA y, ambos, con la mira en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Tri Sub-22 y la albiceleste Sub-23 tienen como prioridad sus respectivos preolímpicos en un proceso que ha arrojado conclusiones interesantes en ambas escuadras.

Tanto Jaime Lozano como Fernando Batista, timoneles de ambas selecciones, han mantenido la estabilidad en sus equipos hasta cierto punto, sobre todo por parte del “Jimmy” quien cumple con una transición en selecciones menores, aunque fue cuestionado recientemente por caer en Semifinales ante Honduras en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Si bien Lozano consiguió la medalla de bronce, los penales significaron un tropiezo fuerte en oposición a lo conseguido por el ‘Bocha’ y los sudamericanos quienes se llevaron el oro.

De hecho, mexicanos y argentinos se midieron en el torneo, con triunfo para los norteamericanos; no obstante, las circunstancias son distintas con cada día que se descuenta del calendario rumbo a los preolímpicos de Concacaf y CONMEBOL y poco a poco surgen referentes en cada escuadra. A continuación, los nombres a seguir en estos próximos dos encuentros en cada plantel y que son actualmente las piedras angulares de sus escuadras.


* MÉXICO*

-Sebastían Jurado (Portero, Veracruz)

En medo de todo el drama y la podredumbre que vive el Veracruz en la actualidad, todavía haya nombres que se respetan. Uno de ellos es el de Sebastián Jurado quien ya ha cometido errores en la actual campaña, aunque todavía alcanza a levantar la cara por un equipo que oficialmente todavía es de la Liga MX, pero que tiene la etiqueta del Ascenso MX en la aleta.


-Jesús Ricardo Angulo (Medio, Necaxa)

Su principal desventaja es su poco manejo de la pierna derecha, pero lo suple con una gran lucidez a la hora de buscar espacios con o sin pelota. Formado bajo el auspicio de la administración Hank, se ha convertido en jugador vital para Guillermo Vázquez y ya es parte del grupo de las “joyas” de los Rayos en los últimos torneos.


-Marcel Ruiz (Medio, Querétaro)

Quizás no son los mejores tiempos de este mediocampista, pero tiene capacidades sobradas y demostradas sobre todo a principios de este año. Su lugar en Lima 2019 fue indiscutible además de convertirse en una especie de líder moral en el conjunto de Lozano.


-Alexis Vega (Delantero, Guadalajara)

Ubicado por muchos como el jugador más experimentado de esta plantilla. Fue titular tanto con Toluca como con Chivas de Guadalajara. Está lejos de ser un ‘killer’, pero posee cualidades que lo definen como un atacante completo. Será vital para Lozano en el proceso.


-Paolo Yrizar (Delantero, Querétaro)

Atacante nominal, pero multifacético en el campo, algo que, irónicamente, le ha jugado en contra con los Gallos Blancos en el presente torneo pero un bien preciado para el Tri juvenil. La falta de gol la suple con sacrificios a la defensiva y un potencial físico a considerar (1.84 metros de estatura). Se le ha visto más desenvuelto con México en los últimos meses, aunque su actividad en la Liga MX todavía está lejos de ser la óptima.


* ARGENTINA*

-Cristian Romero (Defensa, Genoa)

Ante la ausencia de Lisandro Martínez por lesión, se trata del elemento referente de la Selección de Argentina que visita México. No estuvo en Lima 2019 pero su nombre siempre suena como uno de los potenciales candidatos a sustituir a la abrumada zaga del conjunto mayor.

-Fernando Valenzuela (Medio, Barracas Central)

‘Chiche’ tiene quizás la historia más peculiar de la expedición sudamericana en Ciudad Juárez y Pachuca. Valenzuela juega de enganche y es canterano del Racing de Avellaneda, pero después de una serie de frustraciones, un equipo llamado Barracas Central de la Tercera División lo rescató y, con ellos, logró el ascenso a la Primera B Nacional. Sí, es el único elemento que milita en el futbol de segunda categoría.

-Agustín Urzi (Medio, Banfield)

Una de las joyas que despegó en la última Superliga de Argentina, a tal grado que los dos más grandes del país, Boca Juniors y River Plate pelearon por ficharlo en la última ventana de transferencias. Banfield puso obstáculos para su salida y respondió con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Maneja ambos perfiles y tuvo participación en el Mundial Sub 20 de este año.

-Fausto Vera (Medio, Argentinos Juniors)

Para muchos, la mejor cantera del mundo, al menos desde el punto de vista histórico, es la de Argentinos Juniors. El “Bicho” tiene que poner a representantes de sus fuerzas básicas en prácticamente cualquier selección de inferiores y Fausto Vera carga con esa responsabilidad. Ha tenido actividad también a nivel internacional en la Copa Sudamericana y una de sus grandes cualidades es la pegada desde fuera del área.

-Marcos Senesi (Defensa, Feyenoord)

Se trata de otro de los representantes europeos en esta selección. Su salida de San Lorenzo fue traumática para ambas partes y si bien las cualidades de este defensa están más que probadas, su inicio en la Eredivisie todavía es sinuoso. Solo ha tenido juego en un partido, aunque su precedente con el “Ciclón” invita a que el Feyenoord recurra más a sus servicios.

Cinco figuras Sub 22 de México y Argentina

Loading
Cargando galería


Publicidad