null: nullpx

Djaniny Tavares obtuvo el título de goleo en el fútbol mexicano

El delantero caboverdiano de Santos Laguna se quedó con el título de goleo tras los 14 tantos marcados en 15 encuentros disputados.
30 Abr 2018 – 9:21 PM EDT

El delantero de Santos, Djaniny Tavares, se convirtió en campeón de goleo del torneo clausura 2018 tras marcar 14 goles en 15 duelos disputados. Asimismo, extendió la sequía de títulos de goleo para los mexicanos, ya que nadie logra liderar este rubro desde Ángel Reyna en el torneo clausura 2011.


Así finalizó la tabla de goleo en México con Tavares como máximo rompe-redes

Loading
Cargando galería

Tavares, tuvo un inicio frenético tras marcar 12 tantos en 10 fechas y eso le valió el título de goleo. Ante Lobos BUAP (J1) y León (J7) marcó hat-trick. Solamente en las jornadas 5 y 8 no hizo gol. De las jornadas 11 a la 17 solamente pudo marcar dos anotaciones ante Querétaro (J14) y Pachuca (J15) un gol en cada juego.

Esta es la primera vez que un delantero africano conquista el título de goleo en México. Por otro lado, Djaniny, se convirtió en el quinto goleador en la historia de Santos Laguna. Anteriormente lo habían conseguido Gabriel Caballero (verano 1997), Jared Borgetti (invierno 2000 y verano 2001), Matías Vuoso (clausura y apertura 2005) y Christian Benítez (apertura 2010).


Han pasado 14 torneos consecutivos sin ver a un mexicano como líder de goleo al finalizar una campaña regular. El último en conseguirlo fue Ángel Reyna, cuando jugaba para América y llegó a 13 tantos en el clausura 2013. En este periodo, 15 jugadores distintos lo han conseguido y, algunos como Iván Alonso, Christian Benítez, Mauro Boselli y Raúl Ruidíaz, lo consiguieron más de una vez.

Alfonso González, mediocampista de Monterrey, finalizó como el mejor goleador mexicano con seis anotaciones. Seguido de él, el delantero de las Águilas del América, Henry Martin, marcó cinco tantos. Ellos fueron los únicos dos jugadores nacidos en territorio azteca con más de cuatro goles.


RELACIONADOS:FútbolSantos

Más contenido de tu interés