null: nullpx
Futbol

Diferencias en un partido de futbol antes y después del coronavirus

Los juegos no serán igual en el balompié mundial debido a la pandemia del COVID-19.
13 May 2020 – 10:53 AM EDT

El futbol no será igual; habrá un antes y un después de cómo se llevarán a cabo los juegos alrededor del mundo. Esto gracias al COVID-19 y las medidas sanitarias para evitar que exista un brote de contagio en los encuentros.

Cuando uno habla del futbol lo resumen en la religión del mundo que se vive con festejos, gritos, abrazos, efusividad, insultos y emociones al por mayor, desde la alegría más grande hasta el dolor más fuerte. Estas cosas que no se verán por mucho tiempo en los juegos debido al coronavirus y las afectaciones al deporte.

Pero, ¿cuáles serán las diferencias más notorias en un juego de futbol gracias al coronavirus? En TUDN te presentamos el antes y después del deporte con más seguidores a lo largo del planeta.

1. AFICIONADOS: Los partidos antes del COVID-19 eran con seguidores, ahora, serán a puerta cerrada en la mayoría de las ligas al no tener permiso de los gobiernos de eventos masivos en varios países del mundo. Esta decisión no se sabe hasta cuándo terminará, pero se plantea que hasta 2021 seguirá.

2. SALUDOS DE EQUIPOS: El apretón de manos característico en todas las ligas pasará a segundo término. Todas las ligas prohibirán el saludo entre futbolistas o hasta el toque permitido de codos como en algunos partidos previo a la suspensión del futbol.

3. ABRAZOS EN FESTEJOS: El celebrar un gol siempre es símbolo de ir con tus compañeros y fundirse en un abrazo de felicidad al festejar, esto cambiará y no se podrá a partir de ahora. En Corea del Sur ya se hizo realidad esto y en Europa se mantendrá.

4. CAMBIOS: La FIFA aprobó desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020 el poder hacer cinco modificaciones en los partidos, lo normal son tres, pero ante el desgaste y lo apretado que será el calendario se permitió adecuar la regla por seis meses, con sus respectivas condicionantes.

5. CUALQUIER CONTACTO: Muchas veces los jugadores y árbitros se han enfrascado en altercados o los silbantes ayudan a futbolistas a levantarse después de una falta, pero también estará negado cualquier tipo roce durante el juego, nada de contacto entre las dos partes, no conversaciones cercanas y también entre los mismos protagonistas del encuentro.

6. ESCUPIR O SONARSE LA NARIZ: Típico de todos los futbolistas de expulsar fluidos durante los partidos, algo característico y que no se veía mal, pero esto tampoco se podrá llevar a cabo. En algunos países analizan que hacer eso puede ser motivo de amonestación.

7. BANCAS: Todos los que integran el banquillo hablan, se abrazan y hasta gritan al campo, esto no se podrá, los jugadores sí podrán estar juntos con el resto del cuerpo técnico, pero todos deberán tener cubrebocas antes de ingresar al campo de juego.

8. AGUA: Los jugadores han compartido siempre la botella al momento de hidratarse, esto ya no será posible y cada uno tendrá la suya de forma personal.

9. PERSONAL DE ESTADIO: Se acostumbraba a tener personal para ayudar en la cobertura o transmisión del encuentro y ya no será así. Alemania solo permitirá 230 personas en los estadios, incluidos los equipos, para evitar cualquier contagio, todos con cubrebocas.

10. EXÁMENES MÉDICOS: Los futbolistas salvo algún malestar no tenían necesidad de estudios constantes, con el coronavirus eso será totalmente diferente ya que previo a cada partido se harán pruebas de COVID-19.

11. CONCENTRACIONES: Los equipos solían hospedarse en un hotel con gente normal en los pasillos o llegar al estadio por su cuenta cuando jugaban como local. De acuerdo a protocolos de sanidad planteados a nivel mundial cada club deberá tener un hotel exclusivo para evitar cualquier riesgo y todavía está en análisis si será desde que se reanude hasta que se termine la temporada o solo su casa y el hotel junto con su familia. Además, los traslados al estadio deberán ser con lugar intercalados en los camiones para respetar la sana distancia al grado de usar hasta dos para movilizarse.

12. ATENCIÓN A MEDIOS: Los medios de comunicación siempre asisten a los estadios para su cobertura normal y llevar la información a sus usuarios tanto del partido como las reacciones del mismo, esto cambiará radicalmente al punto que solo los de transmisiones de TV o radio tendrán acceso al juego. No habrá zona mixta ni conferencias de prensa después de los juegos.

13. VIAJES: Aún no se sabe a ciencia cierta, pero la opción más hablada es de viajar en vuelos privados y no los comerciales como se acostumbraba, para que el equipo pueda evitar riesgo alguno. Esto se verá primero en Alemania y después en otros lados, para saber las medidas a tomar.

Fanáticos de la Serie A dejan mensajes de protesta por regreso del futbol

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FutbolCoronavirus

Más contenido de tu interés