Futbol Internacional

    Diego Simeone es centenario al frente del Atlético de Madrid

    El técnico de los Colchoneros llega con ellos a 100 juegos en competiciones de la UEFA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Así anota la nueva joya del Madrid!
    Revive los mejores goles de Mbappé en Champions League.
    9:53 mins

    Diego Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, llegó este miércoles a 100 partidos dirigidos al frente de los Colchoneros en competiciones de la UEFA.

    El cuadro español así lo dio a conocer y señaló que de esos 100 juegos, 72 son en la Champions League, incluido el de este 21 de octubre frente al Bayern Múnich, vigente campeón del torneo.

    Publicidad

    El resto son 26 de la Europa League y dos más en la Supercopa de la UEFA, en ambos torneos suma dos títulos en cada uno; uno de Europa League y Supercopa en 20212 y otro en 2018.

    Con Atlético de Madrid, ‘el Cholo’ Simeone ha estado desde la campaña 2011-2012. La suma de los 100 partidos se debe a que también se contabilizan aquellos duelos de fases previas a la de grupos.

    Atlético de Madrid y Diego Simeone disputan la UEFA Champions League 2020-2021 en el Grupo A, junto al Bayern Múnich, con el cual llega a los 100 juegos dirigidos con los Colchoneros en UEFA; Lokomotiv Moscú y Salzburg.

    Simeone tiene bajo su mando a Héctor Herrera, quien este miércoles también marcó historia en su casillero personal, con 48 juegos disputados en Copa de Europa, hoy Champions League, incluidaslas fases previas, con lo que alcanzó a Javier Hernández.


    Video ¡En defensa de Jimmy! Pablo Barrera culpa a todo el futbol mexicano
    El jugador de Querétaro dijo que los malos resultados de la Selección Mexicana no son responsabilidad de Jaime Lozano, la culpa la tenemos todos”.
    1:45 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo