tudnLogo
    Fútbol

    Diego Maradona sale en defensa de Paolo Guerrero

    El exfutbolista argentino expresó que la FIFA debería de ayudar al peruano con su enfermedad con las drogas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La última esperanza para Paolo Guerrero para jugar el Mundial apoyada por los futbolistas
    Una carta dirigida a la FIFA busca apoyar al jugador peruano en su apelación sobre su sanción por doping y que lo deja sin Mundial.
    youtubeLogoOutline
    1:45 mins

    El dopaje del futbolista peruano Paolo Guerrero, el cual lo dejó fuera del Mundial por suspensión, sigue generando reacciones en el entorno deportivo.

    Diego Maradona se expresó en apoyo al delantero inca, al asegurar que las drogas es una enfermedad por la cual más que acusar y exponer a Guerrero la FIFA debería acercarse a él para ayudarlo.

    Publicidad

    Del mismo modo atacó a viejos directivos de la FIFA como Joseph Blatter y Julio Grondona.

    La carta expresa lo siguiente:

    “Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida en aquel momento, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este difícil momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y ada más. Ellos no miran un partido de fútbol por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mi no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú. #YoCreoEnPaolo

    La sanción durante un año a Paolo Guerrero por positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre es un golpe fuerte para Perú y para el mundo del fútbol ¿por qué?
    Guerrero es el capitán de la selección de Perú y su líder natural, en un equipo cuyo país estuvo ausente durante 36 años de un Mundial.
    El delantero es el goleador histórico de su país, delante incluso de figuras como Teófilo Cubillas, Roberto 'Chorrillano' Palacios, César Cueto o Claudio Pizarro.
    El talento de Guerrero hace una gran diferencia en la selección de Perú, que alrededor de su figura fue de atrás para adelante en la eliminatoria suramericana.
    El atacante es el mayor dolor de cabeza para cualquier defensa que enfrenta a Perú. Su potencia y capacidad lo convierten en una constante amenaza.
    Alrededor suyo se gestan buena parte de los ataques de Perú, equipo que a pesar de ser 11 en la clasificación mundial depende mucho de este delantero.
    El capitán de Perú, a pesar de ser una figura ofensiva, es un jugador solidario y cuando es necesario aportar en defensa está dispuesto a hacerlo.
    La 'Guerrerodependencia' de Perú en el ataque quedó confirmada en el partido contra Colombia, empate 1-1, donde un tiro libre del jugador fue determinante para alcanzar el repechaje.
    El buen momento de Guerrero no es exclusivo de su selección y su equipo Flamengo incluso es finalista de la Copa Suramericana.
    El delantero peruano es respetado por las grandes figuras del fútbol mundial y sin duda es uno de los que 'mete miedo' al enfrentar a equipos a nivel internacional.
    Guerrero es capaz de enfrentar de tú a tú a cualquiera de talla mundial y por eso su ausencia es de gran peso no solo para Perú sino para el fútbol internacional.
    Los peruanos valoran a Paolo como un guerrero orgulloso, símbolo de cómo se rompió la sequía de mundiales de una selección que ha hecho historia en ellos.
    Lejos de su comportamiento, Guerrero es un ejemplo en el interior de su equipo y un motivador gigante para sus compañeros.
    La ausencia del máximo goleador de Perú es obviamente una de las bajas que va a sentir el Mundial, que ya de por sí 
<a href="http://http://www.univision.com/deportes/futbol/cracks-que-no-podremos-disfrutar-en-la-copa-del-mundo-de-rusia-2018-fotos" target="_blank">tiene varios cracks por fuera</a>.
    En las eliminatorias previas anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional.
    El jugador fue decisivo en el empate en Lima 2-2 ante Argentina, firmó otro gol en el 2-2 con el que cerró su visita a Venezuela y marcó su último tanto en el 2-2 con Uruguay en la capital peruana.
    Perú y el Mundial ya extrañan a Paolo Guerrero, que a pesar de que apelará la sanción de un año, se perfila como una de las grandes bajas para el espectáculo.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La sanción durante un año a Paolo Guerrero por positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre es un golpe fuerte para Perú y para el mundo del fútbol ¿por qué?
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US