Diego Maradona pasó de jugador a técnico y ahora a presidente: comandará al Dinamo Brest

    El argentino, que hasta hace unas semanas fuera DT del Al-Fujairah de Emiratos Árabes, asumió el mando del club bielorruso, según anunció a través de su cuenta de Instagram.

    El ex jugador expresó su molestia por el polémico partido entre México y Panamá.
    El ex jugador expresó su molestia por el polémico partido entre México y Panamá.
    Imagen Getty Images

    Diego Maradona será el presidente y el responsable de todo el fútbol del Dinamo Brest de Bielorrusia, según anunció el exjugador a través de su cuenta de Instagram.

    PUBLICIDAD

    "Firmé el contrato y soy el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos @matiasmorlaok", escribió Maradona en la red social.


    "Feliz por haber acordado con el Dinamo Brest, de Bielorrusia, el nombramiento de Diego Maradona como presidente del club y responsable de todo el fútbol de la institución. Un nuevo desafío al que Diego enfrentará como lo hizo siempre en su vida", publicó su abogado y agente, Matías Morla, en su cuenta de Twitter.

    El mensaje está acompañado de una foto de Maradona firmando un contrato, con una bandera de Bielorrusia atrás suyo.

    S e presume que el campeón del mundo se hará cargo del club después del Mundial de Rusia, en el que trabajará como comentarista de televisión.

    A finales de abril, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local.

    Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010).

    En el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0), que a la postre se alzaría con el título.

    El Dinamo Brest, club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años, fue cuarto clasificado la pasada temporada e incluso disputó la Liga Europa, aunque no pasó de la segunda ronda.