null: nullpx
Argentina

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad

Medios argentinos confirmaron que Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad.
25 Nov 2020 – 11:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El exjugador del Napoli y de Argentina, Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad víctima de un paro cardiorespiratorio de acuerdo a los informes médicos revelados por medios argentinos.

"Maradona falleció cerca del mediodía, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran sin éxito reanimarlo. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre", señaló el diario El Clarín de Argentina.

Su legado no solamente se dio en la cancha, sino también fuera de ella, donde regaló frases que son inolvidables en el colectivo de los fanáticos del futbol.

Siempre será recordada la famosa 'Mano de Dios', que le valió la gloria de los argetinos y el repudio de los ingleses.

En los últimos días se había reportado que el exjugador del Barcelona, del Napoli y del Boca Juniors se encontraba deprimido y no quería comer.

En el mundo, Diego Armando Maradona fue venerado al grado de tener la llamada iglesia maradoniana que celebraba el nacimiento del Pelusa y la obtención de la Copa Mundial conquistada en 1986.

Diego Armando Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones debido a las adicciones que tuvo a las drogas y el alcohol en el 2000 y 2004. En el 2005 se sometió a un bypass gástrico y consiguió bajar hasta 50 kg.

Sobre su vida se hizo todo tipo de veneraciones, incluidas multiples películas y documentales en las que se le podía ver desde pequeño.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés