null: nullpx
Diego Armando Maradona

Didier Drogba y su carta de amor: "Siempre quise ser Maradona"

El exjugador del Chelsea dedicó un mensaje de despedida en la revista France Football a Diego Maradona, su ídolo de la vida.
3 Dic 2020 – 08:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A una semana de la muerte de Diego Maradona, Didier Drogba, exseleccionado de Costa de Marfil y exjugador del Chelsea, dedicó un emotivo mensaje de despedida en la revista France Fotball titulado "Siempre quise ser Maradona".

En el entrañable texto, Didier Drogba revela que tras la partida de Maradona se fue su visión del futbol.

"Es el fin de mi futbol. Es el fin de la idea que siempre he tenido y de la que tú eras a la vez símbolo, modelo y portavoz. Un futbol lleno de vida, atrevimiento, picardía y libertad”, afirma Didier Drogba en su despedida.

Drogba recuerda que uno de sus días más felices fue cuando conoció a Maradona, ídolo desde su infancia, pues cuando jugaba futbol con sus amigos de la cuadra les pedía que le llamaran 'Maradona".

"Dabas la impresión de que siempre fuiste un niño en la cancha, que imponía su ley entre adultos. Y que nunca creció. Siempre recordaré que me besaste y dijiste: ‘¡Drogba, bomba!’ No sé si te diste cuenta, pero ya no tocaba el suelo. Y me tomó un tiempo volver a bajar. Fue un poco como mi Balón de Oro”, rememora el campeón de la Premier League y Champions League con el Chelsea.

Didier Drogba concluye que será difícil que el futbol mundial recobre su sentido tras la partida de Maradona.

"Ahora tendremos que aprender a amar el futbol sin ti. Es como seguir amando la vida después de que un ser querido se ha ido. Evidentemente, es posible, pero llevará tiempo. Adiós Diego, te quise mucho".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés