null: nullpx
Francia

Didier Deschamps ve en Zinedine Zidane al futuro técnico de Francia

El actual seleccionador cree posible que el entrenador del Real Madrid sea su sustituto.
21 Mar 2021 – 09:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid es incierto, pero Didier Deschamps, actual seleccionador de Francia, dejó en claro que en el futuro Zizou será el ideal para tomar al combinado nacional en su lugar.

En palabras para Téléfoot , el programa TF1, el entrenador de Francia fue cuestionado sobre la posibilidad de que Zidane llegue a ser el técnico de Francia, pregunta que para nada le incomodó y hasta dio su 'bendición'.

“Su éxito como entrenador le dio mucha credibilidad. La legitimidad, la tenía, pero la credibilidad, la fue a buscar con su club. Así que es probable que en un momento u otro, suceda (que se convierta en entrenador de la selección de Francia)".

Didier Deschamps será, como mínimo, seleccionador de Francia hasta el Mundial Catar 2022, año en el que expira su contrato. Zinedine Zidane igual acaba contrato en 2022 con el Real Madrid.

Según información de la propia Téléfoot, el técnico francés quiere entrenar al conjunto blanco un año más y después podría coger el legado de Deschamps en la selección. Zizou ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que un día podría coger las riendas del banquillo de Les Bleus y la situación en 2022 es propicia para ello.

En el banquillo del Real Madrid, Zidane ha ganado tres veces la Champions League (2016, 2017, 2018), así como LaLiga (2017, 2020), la Supercopa de la UEFA (2016, 2017), la Supercopa de España (2017, 2020) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2016, 2017).

Deschamps es técnico de Francia desde el verano del 2012, el próximo año cumplirá los 10 al frente de la escuadra gala y en ese periodo ha logrado el subcampeonato de la Euro 2016, así como el título de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018. En espera queda su participación en la Euro 2020 y la clasificación al Mundial 2022.

Cargando Video...
Zidane acepta que la selección de Francia puede ser su objetivo algún día
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FranciaDidier DeschampsZinedine ZidaneCopa Mundial

Más contenido de tu interés