null: nullpx
Francia

Didier Deschamps no convocó a Gignac y a Benzema para partidos de Francia

El atacante de Tigres y el jugador del Real Madrid no participarán en los encuentros ante Luxemburgo y España.
16 Mar 2017 – 12:26 PM EDT

El delantero de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac no fue convocado por Didier Deschamps, técnico de Francia, para los compromisos eliminatorios rumbo al Mundial frente a Luxemburgo y España.

En cambio, Deschampions lamó al prodigio del Mónaco Kylian Mbappé, de 18 años, el extremo Florian Thauvin, el defensa Benjamin Mendy y el centrocampista Corentin Tolisso.


Francia, subcampeona europea, jugará ante Luxemburgo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el 25 de marzo y tres días más tarde disputará un amistoso ante España en el Estadio de Francia.

Mbappé, que marcó un gol el miércoles en el triunfo 3-1 del Mónaco sobre el Manchester City que sirvió para que su equipo se clasificara para los cuartos de Champions (también anotó dos en la derrota 5-3 en la ida), ha vivido una irrupción fulgurante esta campaña, en la que cuenta 17 goles y 6 asistencias en 31 partidos.


"Todo el mundo puede preguntarse si es el momento adecuado. Tenía ganas de verle en el grupo por lo que ha hecho, con un perfil de atacante y cualidades muy específicas. Es joven, pero la calidad y el talento no tienen edad. Lo encuentro muy maduro", dijo Deschamps.

Thauvin, de 24 años, vive su mejor temporada en el Marsella, con 10 goles y 6 asistencias en la Ligue 1.


Ambos integrarán un sector ofensivo en el que no faltan los habituales Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Dimitri Payet y Kevin Gameiro, además de los jóvenes Ousmane Dembélé y Thomas Lemar. Entran en la lista en detrimento de Nabil Fekir y Kingsley Coman, convocados en noviembre, y Alexandre Lacazette, fuera a pesar de sus 22 goles en el campeonato.

Deschamps tampoco ha llamado a Karim Benzema, fuera del equipo desde octubre de 2015 debido a su implicación en el 'caso Valbuena', el intento de extorsión a su entonces compañero de selección Mathieu Valbuena.

Convocados:

Porteros: Alphonse Areola (París SG), Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham/ENG)

Defensas: Presnel Kimpembe (París SG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Layvin Kurzawa (París SG), Benjamin Mendy (Mónaco), Adil Rami (Sevilla/ESP), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Djibril Sidibé (Mónaco), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP)

Medios: N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Thomas Lemar (Mónaco), Blaise Matuidi (París SG), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Adrien Rabiot (París SG), Corentin Tolisso (Lyon)

Delanteros: Ousmane Dembélé (Dortmund/GER), Kevin Gameiro (Atlético Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (Mónaco), Dimitri Payet (Marsella), Florian Thauvin (Marsella)

RELACIONADOS:FranciaTigresReal Madrid

Más contenido de tu interés