null: nullpx
Eredivisie

Día gris para jugadores mexicanos en Europa: 'Chucky' Lozano y Guardado ni juegan

'Guti' ganó el duelo de mexicanos a Giménez y fue el más destacado, ya que su equipo PSV asaltó el liderato; 'Pogbá' Alcántar anotó su primer gol.
Publicado 18 Sep 2022 – 04:57 PM EDT | Actualizado 18 Sep 2022 – 05:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Chucky Lozano y Andrés Guardado no jugaron este domingo con Napoli y Real Betis Crédito: Getty Images

Los jugadores mexicanos que militan en las Ligas europeas tuvieron una jornada dominical muy discreta, en donde el momento más destacado lo vivió Érick Gutiérrez, al jugar en la victoria por 4-3 del PSV Eindhoven sobre Feyenoord de Santiago Giménez para asaltar el liderato de la Eredivisie, al igual que Alberto 'Pogbá' Alcántar, quien anotó su primer gol con Sportig de Lisboa B.

'GUTI' GANA DUELO DE MEXICANOS A SANTIAGO GIMÉNEZ

El 'Chaquito' ingresó a la cancha al minuto 56 en sustitución de Danilo, cuando el partido estaba ya 3-2 en contra para el Feyenoord, y no pudo pesar en el duelo.

Hubo duelo de mexicanos en la cancha del Estadio Philips, pues el mediocampista Érick Gutiérrez entró al minuto 74, por lo que ambos tricolores coin
cidieron en la cancha los últimos 16 minutos del tiempo reglamentario más la reposición.

EDSON ÁLVAREZ Y AJAX PIERDEN EL INVICTO ANTE AZ ALKMAAR

AZ Alkmaar vino de atrás para vencer por 2-1 y quitar la condición de invicto al Ajax que, con esta derrota, cedió la primera posición de la Eredivisie al PSV Eindhoven.

En un partido donde el mexicano Edson Álvarez disputó los 90 minutos, Ajax se adelantó en el marcador con un tanto de Mohammed Kuus al 12', pero el AZ le dio la vuelta con las anotaciones de Mees de Wit, al 40', y Jens Odgaard, en tiempo de reposición de la primera parte.

Con este resultado, Ajax se estancó en 18 unidades, las mismas que tiene PSV, pero que ahora es líder por su mejor diferencia de goles. AZ llegó a 17 unidades y mandó al Feyenoord a la cuarta posición.

'CHUCKY' LOZANO SE QUEDA EN LA BANCA EN EL MILAN VS NAPOLI

El delantero mexicano Hirving 'Chucky' Lozano se quedó en la banca del duelo en que su equipo Napoli venció por 2-1 como visitante al Milan para trepar al liderato de la Serie A.

Mateo Polittano, por la vía del penal al 55', y Giovanni Simeone al 78' marcaron los goles dela escuadra napolitana, mientras que Olivier Giroud decontó por el Milan al 69.

Con este resultado, el Napoli llegó a 17 unidades y tomó la cima de la Liga italiana.

ANDRÉS GUARDADO TAMPOCO JUEGA CON REAL BETIS

El mediocampista mexicano Andrés Guardado también se quedó en la banca de Real Betis, que sigue viviendo un buen momento y este domingo se impuso por 2-1 sobre el Girona.

Arnau Martínez había adelantado al Girona al minuto 7, pero el equipo bético le dio la vuelta con un doblete de Borja Iglesias al 15' de penal y al 71'.

Con este resultado, Real Betis llegó a 15 puntos y se puso tercero en LaLiga.

'POGBÁ' ALCÁNTAR ANOTA SU PRIMER GOL CON SPORTING LISBOA B

Alberto 'Pogba' Alcantar ya marcó su primer gol en el futbol europeo y, de paso, fue designado como el mejor jugador del partido en el duelo en el que su equipo, el Sporting Lisboa B venció al Académica.

Fue al minuto 56 cuando e l defensa mexicano se sumó al ataque en un tiro de esquina y tras una buena peinada, Alcantar apareció en el corazón del área chica para meter el frentazo y batir al portero local para abrir el marcador en un partido que su equipo ganó por 2-0.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieLa LigaAjaxPSV EindhovenEdson Álvarez

Más contenido de tu interés