EPL

Día del Maestro: en la escuela del fútbol, estas estrellas son quienes dominan las asignaturas

Messi, Pelé, Maradona, Cristiano, Pirlo, Pernambucano, Roberto Carlos y otros más se han convertido en especialistas de este deporte, ya sea de manera general o en un área en específico.

whatsappLogoOutline
facebookLogoOutline
twitterLogoOutline
envelopeOutline


Publicidad
Kylian Mbappé: aunque hasta hace unos años debutó, su carrera ha ido en ascenso llegando a un punto alto en el Mundial de Rusia 2018 con el título para Francia. El joven del PSG es un maestro de la velocidad, capaz de competir, si quisiera, en atletismo a un alto nivel.

1/14
Imagen Shaun Botterill/Getty Images
Kylian Mbappé: aunque hasta hace unos años debutó, su carrera ha ido en ascenso llegando a un punto alto en el Mundial de Rusia 2018 con el título para Francia. El joven del PSG es un maestro de la velocidad, capaz de competir, si quisiera, en atletismo a un alto nivel.
<b>Lev Yashin:</b> al histórico portero soviético, considerado uno de los mejores de la historia, se recuerda también por su capacidad por 
<b>atajar penale</b>s. Durante su carrera detuvo más de 150 cobros desde los doce pasos, lo que lo hace un 
<b>maestro </b>en la materia.

2/14
Imagen Central Press/Getty Images
Lev Yashin: al histórico portero soviético, considerado uno de los mejores de la historia, se recuerda también por su capacidad por atajar penales. Durante su carrera detuvo más de 150 cobros desde los doce pasos, lo que lo hace un maestro en la materia.
<b>Andrea Pirlo: </b>si hablamos de 
<b>maestros del mediocampo</b> inevitablemente tenemos que mencionar al elegante italiano. En todos los equipos que jugó se caracterizó por su 
<b>capacidad de recuperación y distribución de la pelota.</b>

3/14
Imagen Gabriele Maltinti/Getty Images
Andrea Pirlo: si hablamos de maestros del mediocampo inevitablemente tenemos que mencionar al elegante italiano. En todos los equipos que jugó se caracterizó por su capacidad de recuperación y distribución de la pelota.
Franco Baresi: fue insignia de la selección de Italia y el Milan, basando estos equipos en él su solidez defensiva. En el campo siempre fue un maestro a la hora de cuidar su portería con una facilidad en los aticipos y el juego aéreo.

4/14
Imagen Simon Bruty/Getty Images
Franco Baresi: fue insignia de la selección de Italia y el Milan, basando estos equipos en él su solidez defensiva. En el campo siempre fue un maestro a la hora de cuidar su portería con una facilidad en los aticipos y el juego aéreo.
<b>Junihno Pernambucano: </b>considerado por muchos como el 
<b>mejor cobrador de tiros libres</b> de la historia, el brasileño llegó a marcar más de 75 goles por esta vía además de asistir en cientas de oportunidades a sus compañeros. 
<b>A sus remates les imprimía potencia, ubicación y efecto.</b>

5/14
Imagen Denis Doyle/Getty Images
Junihno Pernambucano: considerado por muchos como el mejor cobrador de tiros libres de la historia, el brasileño llegó a marcar más de 75 goles por esta vía además de asistir en cientas de oportunidades a sus compañeros. A sus remates les imprimía potencia, ubicación y efecto.
Publicidad
<b>Roberto Carlos:</b> el lateral brasileño, de exitoso paso por el Real Madrid y la Canarinha, fue 
<b>un experto de los remates con efecto.</b> Basta con recordar el golazo a Francia en un amistoso en el que la pelota se movió en el aire dejando sin oportunidad a Fabien Barthez.

6/14
Imagen Ross Kinnaird/Getty Images
Roberto Carlos: el lateral brasileño, de exitoso paso por el Real Madrid y la Canarinha, fue un experto de los remates con efecto. Basta con recordar el golazo a Francia en un amistoso en el que la pelota se movió en el aire dejando sin oportunidad a Fabien Barthez.
<b>Francesco Totti: </b>el mediocampista italiano, además de tener grandes cualidades, se convirtió en
<b> maestro de la lealtad</b> con al A.S. Roma donde jugó toda su carrera persiguiendo el sueño que se genera cada temporada con los títulos.

7/14
Imagen Paolo Bruno/Getty Images
Francesco Totti: el mediocampista italiano, además de tener grandes cualidades, se convirtió en maestro de la lealtad con al A.S. Roma donde jugó toda su carrera persiguiendo el sueño que se genera cada temporada con los títulos.
<b>Zlatan Ibrahimovic:</b> el polémico delantero sueco no solo llama la atención por sus declaraciones, sino que en la cancha es reconocido por ser un m
<b>aestro de las acrobacias.</b> Goles de chilena, de taco, de patadas al estilo karate, entre otros, hacen parte de su repertorio.

8/14
Imagen Sean M. Haffey/Getty Images
Zlatan Ibrahimovic: el polémico delantero sueco no solo llama la atención por sus declaraciones, sino que en la cancha es reconocido por ser un m aestro de las acrobacias. Goles de chilena, de taco, de patadas al estilo karate, entre otros, hacen parte de su repertorio.
<b>Ronaldinho:</b> la fantasía era la carta de presentación de Dinho en cada partido que disputó, por lo cual es un 
<b>maestro de la magia</b>. Su facilidad para hacer trucos con la pelota, pero no solo para burlar rivales sino para ganar partidos y campeonatos, lo convierten en el mejor de la materia.

9/14
Imagen Jasper Juinen/Getty Images
Ronaldinho: la fantasía era la carta de presentación de Dinho en cada partido que disputó, por lo cual es un maestro de la magia. Su facilidad para hacer trucos con la pelota, pero no solo para burlar rivales sino para ganar partidos y campeonatos, lo convierten en el mejor de la materia.
Publicidad
<b>Ronaldo:</b> el Fenómeno llegó a ser uno de los mejores jugadores del mundo por su capacidad como 
<b>maestro de la definición</b>. Pocas veces falló en el área cuando tenía la pelota, convirtiendo en total 484 goles en toda su carrera como profesional entre clubes y la selección de Brasil.

10/14
Imagen Denis Doyle/Getty Images
Ronaldo: el Fenómeno llegó a ser uno de los mejores jugadores del mundo por su capacidad como maestro de la definición. Pocas veces falló en el área cuando tenía la pelota, convirtiendo en total 484 goles en toda su carrera como profesional entre clubes y la selección de Brasil.
<b>Diego Maradona: </b>el Pelusa hace parte del selecto grupo de lo que llamaremos 
<b>maestros de doctorado</b>. Sus cualidades lo ponen como uno de los mejores jugadores de la historia. Velocidad, control, remate y picardía fueron sus cartas de presentación.

11/14
Imagen Getty Images/Getty Images
Diego Maradona: el Pelusa hace parte del selecto grupo de lo que llamaremos maestros de doctorado. Sus cualidades lo ponen como uno de los mejores jugadores de la historia. Velocidad, control, remate y picardía fueron sus cartas de presentación.
<b>Pelé: </b>en esa lista de 
<b>maestros de doctorado</b> también está el delantero brasileño. Su aparición en el mundo del fútbol se dio gracias a su gran capacidad de controlar el balón en velocidad, buena ubicación. juego aéreo, un jugador completo en el ataque.

12/14
Imagen Keystone/Getty Images
Pelé: en esa lista de maestros de doctorado también está el delantero brasileño. Su aparición en el mundo del fútbol se dio gracias a su gran capacidad de controlar el balón en velocidad, buena ubicación. juego aéreo, un jugador completo en el ataque.
<b>Cristiano Ronaldo:</b> la rapidez con la que el portugués deslumbró en Inglaterra la supo combinar muy bien con fortaleza física y mental para convertirse e otro 
<b>maestro de doctorado. </b>Con el tiempo perdió velocidad, pero ganó ubicación, inteligencia y fortaleció su juego aéreo.

13/14
Imagen Paolo Bruno/Getty Images
Cristiano Ronaldo: la rapidez con la que el portugués deslumbró en Inglaterra la supo combinar muy bien con fortaleza física y mental para convertirse e otro maestro de doctorado. Con el tiempo perdió velocidad, pero ganó ubicación, inteligencia y fortaleció su juego aéreo.
Publicidad
<b>Lionel Messi:</b> la lista del grupo de los 
<b>maestros de doctorados</b> la cerramos con la Pulga. Dotado con una calidad como pocos, aún con 33 años logra eludir rivales con facilidad, anotar golazos de tiro libre, entre otros.

14/14
Imagen Catherine Ivill/Getty Images
Lionel Messi: la lista del grupo de los maestros de doctorados la cerramos con la Pulga. Dotado con una calidad como pocos, aún con 33 años logra eludir rivales con facilidad, anotar golazos de tiro libre, entre otros.
Relacionados:
EPL
La Liga
Serie A
Bundesliga
Ligue 1