null: nullpx

Detienen a técnico de equipo de fútbol en Jerusalén por homenaje a autor de atentado

Maher Abu Sanina del Hilal al Quds fue arrestado tras ser fotografiado con una pancarta en la que apoyaba al asesino de una jubilada israelí.
17 Oct 2016 – 10:14 AM EDT

La policía israelí detuvo al director técnico de un equipo de fútbol palestino de Jerusalén, que fue fotografiado detrás de una pancarta en homenaje al autor de un atentado en el que murieron dos israelíes, indicó este lunes su abogado.

Maher Abu Sanina fue arrestado el domingo de mañana, días después de que su equipo, el Hilal al Quds, fuera fotografiado antes de un partido con una pancarta en la que saludaban a Misbah Abu Sbeih como un "mártir" y "héroe", dijo a la AFP su defensor, Mohamed Mahmud.

Misbah Abu Sbeih mató a una jubilada israelí de 60 años y a un policía de 29, el 9 de octubre en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel. Otras cinco personas resultaron heridas antes que el agresor palestino, armado con un fusil de asalto M16, fuera abatido.

Maher Abu Sanina comparecerá el miércoles ante un tribunal, dijo su abogado.

La policía israelí no respondió a las preguntas de la AFP, justificándose por un embargo oficial a la información sobre este atentado.

Para Israel, la foto del equipo del Hilal al Quds es un ejemplo suplementario de la incitación al odio entre los palestinos.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés