Fútbol

    Detenidos los dos prófugos por caso de prostitución de menores en Independiente de Argentina

    Ambas personas se habrían entregado a la justicia argentina en un caso que tiene conmocionado al país sudamericano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 30 mar 18 - 05:22 PM CST. Actualizado el 30 mar 18 - 05:22 PM CST.


    Los dos hombres que permanecían prófugos de la Justicia argentina por una causa de supuestos abusos de menores de edad pertenecientes a la categorías inferiores del club Independiente fueron detenidos este viernes, informaron fuentes policiales.

    Publicidad

    Se trata de Juan Manuel Vallone, representante de futbolistas juveniles, y Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos para menores, que están acusados de abuso sexual, supuestamente al aprovecharse de la inmadurez sexual de las víctimas, reveló la agencia estatal Télam.

    Dal Cin fue detenido este mediodía cuando iba a entregarse, mientras que Vallone se presentó horas después en la Fiscalía número 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda.

    El escándalo fue destapado la semana pasada cuando el propio club Independiente informó que había presentado una denuncia después de que trascendiera que un jugador de las divisiones juveniles presuntamente prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años.

    En concreto, fue acusado de obligar a los menores, que al igual que él viven en la pensión del club, a tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad en un apartamento a cambio de dinero.

    Por el caso ya están detenidos el árbitro de fútbol Martín Bustos, acusado de ser uno de los abusadores; su abogado, Carlos Tomás Beldi, y Ernesto Silvio Fleyta, un joven de 24 años que supuestamente actuaba como captador.

    La fiscal reveló que según los testimonios de las tres víctimas que denunciaron hasta ahora y de varios de los 57 jugadores que vivían en la pensión de Independiente, los futbolistas recibían botines, calzoncillos, dinero en efectivo o cargas en las tarjetas de transporte a cambio de sus "servicios sexuales".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo