null: nullpx
Alphonso Davies

Dest, Davies y David, entre los 60 jugadores al Golden Boy 2020

Los futbolistas pasaron el nuevo corte de 20 jugadores para seguir representando a la Concacaf. El mexicano Diego Lainez fue recortado.
16 Ago 2020 – 10:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estadounidense Sergiño Dest (Ajax) y los canadienses Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Jonathan David (Lille) siguen en la contienda por el Golden Boy 2020 al pasar un nuevo corte de 20 jugadores, el cual, el mexicano Diego Lainez (Betis) y el mexico-argentino Luka Romero (Mallorca) no lograron superar.

El reconocido medio italiano Tuttosport, quien entrega el galardón al mejor futbolista de Europa menor a 21 años, dio a conocer los 60 futbolistas que siguen compitiendo para llevarse el premio en diciembre próximo en Turín, sede del diario.

Real Madrid domina la lista al ser dueño de la carta de los brasileños Vinícius Jr., Rodrygo y Reinier, además del japonés Kubo. Mientras que Borussia Dortmund tiene tres representantes con los ingleses Jadon Sancho y Jude Bellingham, y el noruego Erling Haaland.

Manchester City también tiene a tres jugadores nominados con el brasileño Yan Couto, Phil Foden y su reciente fichaje, Ferran Torres. Al igual que el Arsenal con el italo-brasileño Gabriel Martinelli, el anglo-ghanés Bukayo Saka y el franco-camerunés William Saliba.

Cargando Video...
Historia de Alphonso Davies, un ejemplo para los niños en Ghana y Canadá

El campeón de la Premier League, Liverpool, no podía estar ausente y sus elegidos son el inglés Curtis Jones y el galés Neco Williams.

Otros jugadores que siguen vivos en la contienda son el español Ansu Fati del Barcelona y el inglés Mason Greenwood del Manchester United.

Cabe destacar que, en la premiación participan 30 periodistas de renombre. El próximo mes de septiembre habrá otro recorte de 20 jugadores y el 15 de octubre se conocerán los 20 finalistas.

El último ganador del premio, que es considerado como el Balón de Oro juvenil, fue Joao Félix, cuando era futbolista del Benfica, antes de fichar con el Atlético de Madrid.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés