null: nullpx

Después de sus problemas de salud, Clint Dempsey volvió con goles y demostró que su talento sigue intacto

El punta estadounidense marcó tres goles en la goleada 6-0 ante Honduras, choque marcó la primera victoria de los locales en el hexagonal final de la Concacaf.
25 Mar 2017 – 12:47 AM EDT

El pasado 5 de febrero Clint Dempsey jugaba sus primeros 30 minutos en más de seis meses en un choque amistoso que enfrentó a los Seattle Sounders con los Portland Timbers. Antes de eso, el gran jugador estadounidense estuvo alejado de las canchas por ese tiempo debido una arritmia cardiaca que lo marginó gran parte de la campaña donde el equipo de Seattle terminó como campeón de la MLS.


Hoy, 50 días después de volver al fútbol y a la vida, Dempsey pegó un golpe en la mesa, marcando tres goles, siendo la gran figura de su equipo y dejando en claro a todos que llegó para ayudar a que la selección de Estados Unidos clasifique al Mundial de Rusia 2018.


Potencia en su primer gol, velocidad y regate en el segundo y clase en el tercero, así se podrían describir los tres tantos del exjugador del Fulham y el Tottenham Hotspur de Inglaterra. Dempsey destapó hoy todas sus facetas y, por si fuera poco, demostró que se entiende a las mil maravillas con la joven estrella Christian Pulisic, con quien despedazaron a la débil defensa de Honduras en San José.


Las buenas noticias se acumularon para Dempsey, pues con sus tres tantos ante Honduras suma 55 anotaciones con el equipo de las ‘barras y las estrellas’, apenas dos menos que el legendario Landon Donovan, el máximo anotador de la historia del ‘Team USA’.


Estos son los goleadores históricos de las eliminatorias de la Concacaf

Loading
Cargando galería

Antes del partido contra los ‘catrachos’, Dempsey, con la tranquilidad que da la experiencia, confesaba que para él “siempre era especial y un honor volver a jugar con la selección de su país” y que su principal objetivo era regresar "para ayudar a clasificar a Estados Unidos” a Rusia 2018. Volvió en un momento complicado para su país, que había perdido en sus dos primeras salidas, y ahora le regresó la ilusión.


Como los buenos vinos, Dempsey, de 34 años de edad, nos mostró que su calidad sigue intacta y que, incluso, mejora con el paso de los años. Un verdadero crack.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés