null: nullpx
Mundial Femenino

Despertó España y le dio la vuelta a Sudáfrica

El cuadro africano estaba arriba en el marcador, pero la reacción del combinado ibérico valpuleó al rival.
8 Jun 2019 – 2:50 PM EDT

España inició con el pie derecho su participación en el Mundial Femenil Francia 2019, aunque no exenta de apuros. Sudáfrica lo ganaba, pero las rojas acabaron con el marcador a su favor por 3-1 en partido celebrado en Le Havre.

Las europeas monopolizaron el esférico. España se adueñó de la posesión, pero no así de las emociones ya que su rival movió primero el marcador a los 25'. Kgatlana se abrió espacio en los linderos del área y probó suerte. El balón siguió una trayectoria que casi intercepta la guardameta Sandra Panos pero que finalmente acabó en las redes.

Con la pizarra en contra, las ibéricas se volcaron en busca del empate, pero la lucidez no las acompañó, sino hasta el complemento, cuando lograron la igualdad vía penal cobrado por Jennifer Hermoso, a los 69'.

Ella misma repitió la fórmula con un nuevo penal para darle la vuelta al marcador a los 82', en una jugada revisada por el VAR. El golpe fue suficientemente duro para Sudáfrica, que bajó los brazos y que recibió el último tanto de la tarde sobre la compensación cuando Lucía García remató ante una solitaria puerta después de una mala salida de la portera Dlamnini.

España toma el liderato del Grupo B del Mundial Femenil, mismo en el que también están Alemania y China.

En fotos: España le remontó a Sudáfrica y se montó en la cima del Grupo B en el Mundial Femenino

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés