null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Del América Sub-17 a imponer moda con tenis 'tatuados’

Los futbolistas tienen una nueva obsesión. Han cambiado los tatuajes en la piel, por plasmar pasiones y recuerdos en sus tenis.
3 Abr 2020 – 09:00 PM EDT

Fue canterano del América y hoy es un artista. Salvador Escalante combinó la pintura con el futbol y las convirtió en un negocio bastante redituable. Ahora personaliza el calzado de los futbolistas con diseños a mano.

"Tengo la fortuna de tener amigos que son futbolistas, a muchos los conozco desde la Sub-17 del América. Se quedó esa amistad con Ricardo Marín (Celaya), Oswaldo León (Zacatepec), Sebastián Córdova...

“De hecho, al primer jugador que le trabajé fue a Alan Mozo, me lo presentó Seba y me dijo: 'Ten mis tenis, hazles lo que quieras' y pues ya de ahí todos empezaron a ver mi trabajo”, relató a TUDN.

El posteo del canterano de los Pumas se haría viral y desencadenaría en la transformación de un hobbie a un oficio.

Después Mozo, vendrían Córdova, Edson Álvarez, Lisandro Martínez, Jaret Ortega, Jorge Sánchez y ahora tiene un pedido de Richard Sánchez.


El precio de este trabajo va de los mil a los 2 mil 500 pesos (entre 50 y 10 dólares) más el valor del tenis. El tiempo de entrega depende de qué tan complejo sea el diseño. Dos tres días máximo para Chava.

"El de Edson fue de los más complicados, pero los de Jorge Sánchez los disfruté mucho: combinamos algo que le gustaba a él con su familia. Dibujamos un león, una leona y un pequeño león (representando a su bebé) y del otro lado era la silueta de ellos junto con su color preferido. Hicimos un par para Linda, su mujer, y uno para él”, recordó.

El par americanista que inundó las redes sociales hace unos días también fue diseñado por él, pero no para un futbolista, sino para un fanático de Estados Unidos.

A pesar de haber trabajado con futbolistas internacionales, Salvador tiene sueños como cualquier pequeño empresario: "Yo desde chico soy portero y mi ídolo es Memo Ochoa, si tuviera que pintarle a algún jugador lo escogería a él”, sentenció.

Así lucen los nuevos tenis ‘tatuados’

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés